Artistas curicanos se unen para un gran festival online

Con el objetivo de seguir mostrando a la comunidad su arte, realizarán una transmisión conjunta mañana sábado 4. Figuras destacadas como Proyectosolo y el pianista Sebastián Castro están en el line-up.

publicado por

Avatar
3 de julio de 2020
354
Proyectosolo (Jaime Cabezas Abusleme) ha tenido una interesante carrera en el circuito alternativo de nuestro país. Será uno de los invitados a Kuruart.

El talento artístico de la ciudad de Curicó no quiere dejarse aplastar por la pandemia. A través de un festival online este sábado 4 de julio quieren demostrar que siguen creando, y que es importante para ellos compartir su arte con la comunidad.

La iniciativa lleva el nombre de “Kurüart”, y es fruto del esfuerzo de artistas de diversas disciplinas. Es así como se ha planificado una programación que irá desde las 14.30 horas y se espera se extienda hasta aproximadamente las 10.00 de la noche.

La estructura es la de una parrilla de espectáculos artísticos a través de un canal de Youtube (el enlace se encuentra en el Facebook /Kuruart.festival), a la que se suman actividades paralelas a la transmisión eje. Éstas pueden ser por medio de Instagram, Facebook, Zoom u otras plataformas.

EN BASE A VOLUNTADES
Artistas reconocidos en Curicó y también fuera de la ciudad como el folclorista Adrián “Chirigua” González, el pianista de jazz Sebastián Castro, los cantautores Konunantu y Franz Tronauta, el curicano radicado en Santiago “ProyectoSolo”, la banda Combo Sativo, y la rapera Evelyn Natyba son algunos de los que participarán.
La idea, explican los organizadores, es meramente que su trabajo se visibilice. “Curicó es una ciudad muy nutrida de artistas, y que por lo general son muy originales, y que les gusta crear cosas”, cuenta Franz Tronauta, quien ha estado colaborando.

Por otra parte, explica que “este festival lo hemos hecho cien por ciento en base a voluntades. No hemos conseguido auspicios ni vamos a poner una cuenta el día del evento ni nada. Igual hay ganancias, más bien en el cruce de público, en la posibilidad de alcanzar otros públicos que uno no tiene frecuentemente. Estamos tratando de apuntar a dar un espacio de actividad, a que no nos paremos”.

DIVERSIDAD DE MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS
Con todas las ganas de que este sábado la comunidad los acompañe, los organizadores de Kurüart hacen la invitación a ver la programación que han preparado: “Se van a encontrar con una transmisión que va a contar con diferentes artistas; desde malabaristas, magos, músicos en vivo, cápsulas de música grabadas desde casa, teatro, danza, exposiciones de fotografía, pintura, ilustraciones”, detalla Franz Tronauta.

Por otro lado, para quienes quieran aprender algo nuevo habrá también talleres de payasos, de huerta, ecología, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here