Artista callejero “Karcocha” encantó con sus juegos

Con sus cómicos movimientos, y comunicándose con una especie de silbato, sacó risas entre los asombrados transeúntes que se detuvieron a verlo a la hora del almuerzo.

publicado por

Avatar
5 de diciembre de 2019
529
“Karcocha” interactuó con varios automovilistas y peatones. La gran mayoría le siguió el juego y se rieron con él.

“Es chileno, pero se ha presentado en todo el mundo”, “ha estado en Alemania, Francia…”, “es súper famoso”, eran algunas de las frases que se escuchaban ayer en la intersección de Uno Sur con 6 Oriente, en Talca. Eran los transeúntes que se detuvieron a presenciar la intervención del artista callejero “Karcocha”.

Con una fama alimentada por redes sociales y algunos reportajes en televisión, el artista de nombre real Gerardo Castro (36 años) es en efecto poseedor de una fama notable. Su visita a la región la anunció con un día de anticipación por Facebook y se llenó de mensajes demostrando felicidad por tenerlo en estos lugares. En la capital regional estuvo a la hora de almuerzo, y luego partió a Constitución, donde se presentó a las 19.00 horas.

RISAS Y FOTOS
Con juegos con los automovilistas y con los transeúntes, el artista fue sacando risas, que en algún momento fueron carcajadas. Cosas simples como sacar un paraguas de una mochila sin que su dueño lo advirtiera, guiar el tránsito, o crear un juego musical que la gente debía acompañar aplaudiendo, fueron algunas de sus acciones.

En total fueron aproximadamente cuarenta minutos de show con un humor apto para todos los públicos, tras lo cual la gente lo aplaudió con ganas y lo vitoreó.

Tal fue el encantamiento de los talquinos con Karcocha, que después muchos quisieron sacarse fotos con él. El artista tuvo que quedarse al menos unos 25 minutos más en estos afanes, y hacia el final ya le pedía por favor a las personas que fuera “la última foto”.

APOYO A LAS DEMANDAS SOCIALES
Talca y Constitución fueron dos paradas de una breve estadía en Chile. El día anterior había estado en San Ramón, Santiago, procedente de Europa. Después de la región del Maule seguía rumbo a Argentina.

Es que desde que Karcocha decidió emigrar a Europa –ha dicho que fue por la persecución de Carabineros en las calles de Santiago cada vez que se disponía a hacer sus shows- y su fama comenzó a cimentarse, no para de moverse por los distintos países. Pero en estos días recordó a su natal Chile con más fuerza, enlazando la situación actual del país con su propia experiencia: “Vengo de los barrios bajos de Chile y tuve que dejar todo hace 13 años por alejarme de la represión”, dijo.

Ya en su publicación en Facebook el día anterior el artista precisaba el objetivo de su visita: “poner un granito de risa y otro de paz para mi pueblo”.

Luego en Talca, y con la extraña voz de su personaje, pero muy serio, dijo: “me siento orgulloso de ustedes” y expresó su apoyo a las demandas sociales que la gente ha levantado en la calle.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here