Arnaldo Salinas fue el mejor en Nacional de powerlifting GPA

publicado por

Avatar
10 de diciembre de 2019
281

La ciudad de Los Ángeles recibió una de las competencias más grandes de powerlifting GPA organizadas en el país, instancia donde el talquino, Arnaldo Salinas, fue el mejor de la jornada.

En este Nacional, que contempla el levantamiento de mayor peso posible en tres movimientos básicos diferentes, como lo son el press de banca, la sentadilla y el peso muerto, el maulino obtuvo el primer lugar en la categoría 82,5 kilos, consiguiendo récord a nivel país en sentadillas y en la suma general de las tres especialidades. Pero eso no fue todo, ya que, en la clasificación general, también fue el mejor, situación que lo hizo acreedor de un cheque de 100 mil pesos.

“Se trató de uno de los torneos más grandes que se ha realizado en Chile, en cuanto a la cantidad de atletas. Habían 90 competidores más o menos en powerlifting. El adjudicarme el premio en dinero, ojalá sea un precedente para que más empresas aporten en dinero”, acotó el crédito local.

MEJOR
Luego de los buenos resultados que consiguió este año, Arnaldo Salinas fue elegido como el mejor de los mejores del powerlifting, logro que había conseguido en 2016 y 2017, mientras que en 2018 quedó segundo.

Por ahora, los esfuerzos estarán focalizados en las futuras citas, como por ejemplo el US Open en Estadios Unidos, según dijo Salinas. “La preparación comenzó. Ya estamos viendo el cómo generar los recursos, que es la parte más difícil del viaje. Voy a ir igual, aunque sea con préstamos, lo que haya que conseguir y ya comenzar a ver si hay empresas que me logren ayudar, a las autoridades y ver si puedo conseguir recursos”.

Sobre las expectativas de cara a este certamen, el deportista, señaló: “Por lo pronto, en el US Open ya hay 8 atletas en la categoría de 75 kilos. Yo no soy favorito, porque son cerca de cinco atletas que están un poco mejor ubicados en el ránking, pero ahí puede ocurrir cualquier cosa. Creo que, si fallo en un movimiento, puedo quedar último, pero si tengo un día bueno, quizás puedo quedar primero, porque el nivel es muy parejo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here