Arauco trae a “Camille” y “Goliath” para temporada de incendios

publicado por

Avatar
6 de diciembre de 2019
183
Los helicópteros serán piezas claves en el combate de incendios forestales que tengan lugar en la región.

Con el objetivo de ser un importante apoyo en el combate de incendios forestales que están afectando a diversas zonas del país, la compañía Arauco traerá durante este mes dos modernos helicópteros Erickson AirCrane, bautizados como “Camille” y “Goliath”.

Se trata, según la empresa, de las aeronaves destinadas al combate de incendios forestales más grandes y eficientes de su tipo en el mundo. Los aparatos trabajarán en las regiones del Maule y el Bio Bío, renovando así el trabajo realizado en los últimos dos años en donde se ha demostrado su gran efectividad.
Ambas aeronaves poseen un vasto historial de respaldo en catástrofes naturales en distintas partes del mundo, y desde 2017 se han convertido en un aporte fundamental para las emergencias de nuestro país.

En esa línea, Guillermo Mendoza, subgerente de Asunto Públicos de Arauco, comenta que “la inclusión de estos helicópteros a nuestra flota de prevención y combate de incendios, tiene como principal misión contar con una gran capacidad operativa para la extinción de focos de incendios y, también, para proteger sectores poblados y zonas contiguas a bosques, las que son hoy nuestra primera prioridad”.
Los helicópteros tienen una amplia experiencia para poder combatir incendios forestales tanto en Europa como en Estados Unidos. Este conocimiento es fundamental para realizar un trabajo mancomunado y eficiente ante diversas condiciones climáticas y geográficas.

Estos helicópteros permiten un ataque de gran volumen de agua, rápido y efectivo frente a incendios, facilitando así el trabajo de las brigadas. Adicionalmente tienen la potencialidad de realizar hasta 10 incursiones por hora, lo que significa un aumento en las capacidades de extinción del fuego.

Por sus condiciones técnicas pueden cargar su estanque principal de 10 mil litros posándose sobre una fuente de agua dulce en hasta 45 segundos, o tomando agua desde el mar en 30 segundos, permitiendo lanzamientos en 8 diferentes modalidades, desde parciales hasta la descarga completa en sólo 3 segundos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here