Aránguiz y su equipo tendrán las miradas del mundo entero con el retorno de la Bundesliga

Charles renovó contrato hasta 2023 con el Leverkusen y ahora espera cerrar una buena temporada defendiendo al cuadro de las aspirinas, que se mantiene quinto con 47 unidades

En Chile, las actuaciones de Charles Aránguiz en el Bayer Leverkusen llamarán la atención de los amantes del deporte rey.

La atención de todo el mundo tendrá el fútbol de Alemania, pues desde este sábado comenzará a rodar la pelotita en suelo germano, ya que las distintas autoridades dieron el visto bueno para volver a la competencia, pero con una serie de medidas sanitarias, las que se deben ir cumpliendo para el desarrollo de este certamen.

En Chile, las actuaciones de Charles Aránguiz en el Bayer Leverkusen llamarán la atención de los amantes del deporte rey.

Haciendo el recuento de lo que estaba pasando en la Bundesliga, hasta antes de la irrupción del Coronavirus, cumplidas 25 fechas, Bayern Munich lidera la tabla con 55 puntos, seguido de cerca por el Borussia Dortmund (51) y Leipzig (50), mientras que Borussia Mönchengladbach ocupa la cuarta plaza (49) y el Leverkusen aparece quinto (47).

PRIMEROS
Los primeros en saltar a la cancha, en la jornada sabatina, serán Borussia Dortmund- Schalke, Leipzig-Friburgo, Hoffenheim-Hertha, Fortuna Düsseldorf-Paderborn y Augsburg-Wolfsburg.

En tanto, el domingo será el turno del Bayern Múnich y el lunes, desde las 14.30 horas, llega la hora del redebut del conjunto de Charles Aránguiz, como visita, frente a Werder Bremen.

En la previa del retorno del fútbol en Alemania, el “Príncipe”, puntualizó: “Mientras existan garantías, le damos. Hay que considerar que el fútbol da trabajos a muchos, incluidos los periodistas. La gente entendió lo que estaba pasando cuando se decretó cuarentena, todos hicimos el esfuerzo de quedarnos en casa”.

Charles contó que “el sistema de salud alemán es muy diferente al chileno. Está más que claro que los sistemas de salud son muy malos en nuestro país. Esperamos que el gobierno los mejore. Fue una de las tantas cosas que provocaron el estallido social”.

CARRERA
Aránguiz también habló de su carrera y sus años en el cuadro de las aspirinas, donde recientemente renovó contrato hasta 2023, lo que sepultó un sinnúmero de rumores e incluso deslizó la opción de quedarse a vivir en tierras germanas.

“Tratando de ser lo más sincero posible, no imaginaba tener la posibilidad y experiencia de vivir en otro lugar. Pero este fue mi destino. La vida me puso acá en Alemania. Me quedo tres años acá, pero puedo revisar al año si quiero partir”, dijo en entrevista con un matutino de la capital.

Además, el formado en Cobreloa, señaló: “¿Dónde me iré después? Capaz que me quede toda la vida acá. No lo sé. Si vuelvo alguna vez a Chile, que sea para aportar y no para dar pena. El hecho de no querer moverme del Bayer ni de este país, no me hace mejor o peor persona. Como familia estamos tranquilos y decidimos esto con mucha convicción”.

El bicampeón de América con la Roja e integrante de la generación dorada, de igual forma, indicó: “Hubo mucho rumor que fue falso, les faltó decir que iba a jugar en Marte. Nadie conversó conmigo y todo lo que se rumoreó fue falso.

Si un equipo grande hubiera tenido el deseo de contar conmigo, viene, no tramita tanto y te contrata, sobre todo porque quedaba libre en junio”.

COPA
Por otra parte, la Federación de Fútbol alemán (DFB) ya confirmó el reinicio de la Bundesliga para el 16 de mayo y ahora definió las fechas en las que se jugarán las semis y final de la Copa, donde el Bayer Leverkusen es uno de los cuatro equipos que luchará por alcanzar el trofeo.

De acuerdo a lo informado por la DFB, las semifinales se disputarán el 9 y 10 de junio, obviamente sin público en las tribunas y con las estrictas medidas sanitarias que permitieron el retorno del balompié en medio de la pandemia por coronavirus.

En esta pasada se verán las caras, el vigente campeón, Bayern Munich, con el Eintracht Frankfurt y por la otra llave, el Leverkusen del “Príncipe” se medirá con Saarbrücken. Ambas series lucharán por llegar a la final que se jugará el 4 de julio.

”Esta fue la mejor opción disponible. Todos esperamos que la copa se pueda experimentar en estadios completos la próxima temporada, quienes son los que hacen que esta competencia sea tan única”, indicó el presidente de la DFB, Fritz Keller.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here