Aránguiz y el Leverkusen volvieron a las prácticas bajo estrictas medidas sanitarias

El príncipe fue parte de los jugadores destacados por el Club en el retorno a los entrenamientos. De hecho, hasta la cuenta oficial del conjunto alemán publicó imágenes del seleccionado nacional, quien se mantuvo a una distancia prudente de sus compañeros

El Bayer Leverkusen aseguró al nacional hasta 2023, considerando que terminaba contrato en junio.

A Charles Aránguiz lo vincularon a distintos equipos de Europa, incluso en su momento se especuló con que el Bayern Munich quería contar con los servicios del seleccionado chileno e integrante de la generación dorada. Sin embargo, todos esos trascendidos quedaron en nada, ya que el Bayer Leverkusen aseguró al nacional hasta 2023, considerando que terminaba contrato en junio.

Después de casi dos meses de trabajo en sus casas, los futbolistas de la Bundesliga vuelven poco a poco a la normalidad. Este martes, el cuadro del formado en Cobreloa regresó a los entrenamientos.

DESTACADOS
El príncipe fue parte de los jugadores destacados por el Club en el retorno a las prácticas. De hecho, hasta la cuenta oficial del conjunto alemán publicó imágenes del seleccionado nacional, quien se mantuvo a una distancia prudente de sus compañeros en todo momento.

“Es la continuación de una relación muy especial. He vivido muchas cosas aquí, jugué grandes partidos con excelentes compañeros. El club y el personal siempre me apoyaron y me dieron la sensación de ser bienvenido, especialmente al principio, cuando no podía jugar debido a mi lesión en el tendón de Aquiles. Me lo he pasado muy bien aquí y daré todo lo mejor por nosotros, para lograr algo grande en los próximos tres años. Esta temporada sería buena si regresara pronto”, expresó el chileno de 31 años, que ha jugado más de 100 partidos de la Bundesliga desde que fichó en 2015 procedente del Internacional de Porto Alegre.

PROTOCOLO
El conjunto de las aspirinas ha preparado un riguroso protocolo tanto para el ingreso de jugadores al centro de entrenamientos, como para el trabajo en la cancha, donde medidas como el distanciamiento social busca evitar a toda costa el contacto físico para evitar nuevos posibles contagios de Covid-19.

Si el trabajo de la Bundesliga da frutos y todo sale de acuerdo al plan, el torneo volverá a disputarse desde el 15 de mayo, pues ya tiene luz verde para su regreso. Si el martes se informó que solamente bastaba el visto bueno del gobierno de Alemania, esa aprobación llegó este miércoles, con lo cual el certamen germano tiene el consentimiento para el retorno a la competición.

REUNIÓN
La reunión que encabezó la canciller Angela Merkel tuvo a los primeros ministros de los 16 estados regionales alemanes, oportunidad en la que aceptaron la propuesta de la Federación local, con lo que ahora solo los clubes deberán confirmar en esta jornada la fecha en que se retomará la actividad.

Para que se aprobara que volviera el balompié alemán, se debió asegurar que esto se llevará a cabo bajo estrictas medidas sanitarias, a puertas cerradas, realización de test regulares de Covid-19 a jugadores como a personas cercanas a los equipos.

También habrá un límite de 126 personas en los estadios y el sometimiento de los equipos a una cuarentena, en forma de concentración permanente, antes de que se reinicien los partidos. Con nueve fechas aún por disputar, la Bundesliga ahora debe definir cuando retoma la competencia tras el receso que inició en marzo pasado a causa del Coronavirus, justo en el momento en el que el Bayer Leverkusen se ubicaba en la quinta colocación y con un activo Charles Aránguiz, quien tiene tres años más de contrato en la institución que actualmente es dirigida técnicamente por Peter Bosz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here