Aprueban recursos para duplicar cobertura de comedores solidarios en Talca

Luz verde dio el Concejo Municipal para financiar la distribución de alimentos hacia nuevos puntos de la ciudad, como la Escuela Culenar, Escuela Esperanza (Faustino González), Escuela Carlos Spano y Escuela Sargento Daniel Rebolledo.

publicado por

Avatar
3 de julio de 2020
96
Anteriormente eran 5 mil las personas beneficiadas con los comedores solidarios, que ahora estarán disponibles en otros sectores de la ciudad.

Durante una sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Talca se aprobaron 350 millones de pesos de forma unánime para llegar a nuevos puntos de la ciudad con el programa de comedores solidarios, iniciativa que busca socorrer con raciones de alimentos a quienes se han visto afectados por la crisis sanitaria y social.

A la fecha, la entrega de porciones de comida contemplaba a cinco mil personas a diario, pero con los nuevos recursos, alrededor de 10 mil personas obtendrán el beneficio. Vale destacar que, anteriormente, el cuerpo colegiado había aprobado el funcionamiento de dos comedores solidarios, en los sectores norte y oriente de la ciudad.

Por lo anterior, el pasado 9 de junio, abrió sus puertas el comedor solidario en el Complejo Educacional Javiera Carrera (sector Las Américas) y, el 10 de junio, empezó a funcionar el comedor solidario en la escuela Carlos Trupp.

NUEVOS COLEGIOS
Con los nuevos fondos se abrirá un centro de abastecimiento en el Liceo Marta Donoso Espejo para realizar distribución a otros puntos, como la Escuela Culenar, Escuela Esperanza (Faustino González), Escuela Carlos Spano, y Escuela Sargento Daniel Rebolledo.
Al respecto, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, detalló que, con la propuesta, se ampliará la cobertura en “el sur-poniente, también abarcar el sector sur de Independencia, sector sur de las Colines, Mantos del Río, Brilla el Sol y también el sector de Faustino González”.

MÁS AYUDA SOCIAL
Por su parte, el concejal de Talca, Sixto González (PC), valoró el accionar del municipio y de las personas que, por iniciativa, propia han colaborado para el funcionamiento de comedores donde no llega la municipalidad.
“Se le planteó al alcalde que había que dejar de lado las diferencias de tipo político y las campañas políticas -si es que alguien ya lo estaba realizando- para futuras elecciones, y teníamos que ponernos todos en la misma línea para poder ir en ayuda de la gente que lo iba a requerir”, indicó.

De igual forma, a juicio del concejal, es importante aumentar las ayudas hacia los más afectados por la emergencia sanitaria. “Todo lo que hagamos no será suficiente, porque las necesidades van creciendo, pero creo que vamos a tener que extremar los recursos para apoyar a nuestra gente que la está pasando mal”, dijo González.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here