Aprueban proyectos de Agua Potable Rural para Longaví

Aprueban proyectos de APR para la comuna de Longaví.

El alcalde de Longaví, Cristian Menchaca, informó la aprobación de nuevos proyectos de Agua Potable Rural (APR) para la comuna de Longaví.
Se trata de intervenciones que en su conjunto suman casi los mil millones de pesos y que permiten entregar dignidad a cientos de familias del área rural.
La aprobación corresponde a los APR Miraflores-Lo Vásquez por 241 millones de pesos y el sistema La Puntilla con un monto de 239 millones de pesos.

“Estos dos primeros proyectos fueron adjudicados en conjunto con iniciativas de APR de la comuna de Linares, por eso el monto más elevado de la inversión”, detalló el jefe comunal.

Las otras dos obras corresponden a los APR San Luis-San Raúl y Las Motas, con una inversión que supera los 234 millones de pesos. Finalmente, el sector de El Carmen y el Encanto de Llanos Las Piedras, fue adjudicado el proyecto de agua potable rural por un monto que supera los 243 millones de pesos.

“Feliz por estas buenas noticias que llegan desde del MOP, son proyectos que lo habíamos trabajado mucho, y hoy día nos notificaros desde la Dirección de Obras Hidráulicas, que el proyecto había sido adjudicado, favoreciendo a cientos de familias de nuestro Longaví”, comentó Menchaca.

Por su parte, el seremi de Obras Públicas, Francisco Duran, valoró la trascendencia de estas obras.

“Hemos realizado gestiones importantes para poder seguir avanzando en los proyectos de agua potable rural para la comuna, para poder llegar a un gran número de personas con este vital elemento”, indicó.

“Hoy día Longaví se adjudicaron nuevos proyectos, gracias a las gestiones del alcalde Cristian Menchaca. Estamos hablando de una inversión que supera los mil millones de pesos para Longaví”, recalcó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here