Apoyo femenino en tiempos de crisis

Tras la crisis por el Covid-19, Prodemu comenzó la iniciativa denominada “Prodemu Escucha”, con el objetivo de brindar a las mujeres un espacio donde pueden ser escuchadas y orientadas ante la problemática que afecte su economía

La Región del Maule ha sido una de las que mayor participación femenina ha registrado.

A través de este espacio, se ha abierto un canal de comunicación que permite a las mujeres afectadas por la crisis sanitaria, tener un espacio de conversación vía telefónica con profesionales de la fundación Prodemu (Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer), donde son orientadas y apoyadas en este arduo proceso que hoy enfrentan debido al descenso de sus ventas.

Paola Diez, directora nacional de Prodemu, señala que la iniciativa es una forma de adaptar el trabajo que realiza la fundación a las actuales circunstancias, debido al interés y la urgencia que tienen en conocer cómo se encuentran las mujeres de la red, que participan en los programas formativos a lo largo del país y que en estos momentos están pasando por momentos difíciles.

“Nuestros equipos han trabajado desde el primer momento de esta crisis, buscando formas de poder acompañar y apoyar a las mujeres en este nuevo contexto, entendiendo que somos una fundación que trabaja en terreno y que llega hasta los lugares más apartados, y que en esta contingencia lamentablemente debimos suspender nuestras actividades”, señalo la directora.

Además de generar espacios de escucha activa y conocer las preocupaciones o miedos de estas mujeres, lo que las emprendedoras den a conocer servirá para que la fundación pueda ir aportando líneas de acciones que pretenden poner en práctica.

MAULE

La Región del Maule ha sido una de las que mayor participación femenina ha registrado. En el año 2019 -por ejemplo- se logró la integración de 4 mil mujeres. Es por ello que su directora regional, Antonieta Morales, enfatiza que en los momentos de contingencia debe existir más cercanía. “La parte humana debe primar porque todas tienen dudas, temores y tantas emociones que se necesita de la escucha activa y apoyo de otros, y esa es hoy nuestra prioridad”, señaló.

Reveló que desde los primeros días de “#PRODEMUEscucha”, han logrado recibir muy buen “feedback” de parte de las mujeres, quienes han expresado lo grato de la conversación, percibiendo el cariño y la preocupación de la fundación.

Invitó a todas las mujeres de la región a contactarse con “#PRODEMUEscucha” a través de los siguientes teléfonos: Provincia de Talca +56982898487; Provincia de Linares +56982937166; Provincia de Curicó +56963727308; y Provincia de Cauquenes +56982937167.

Fuente: Prodemu

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here