Aplicarán tres mil test rápidos de Covid-19 a personal de salud

Los dispositivos fueron importados desde Estados Unidos y tuvieron un costo de aproximadamente 65 millones de pesos

Los test tuvieron un costo de 65 millones de pesos y fueron entregados al hospital base y consultorios de Linares.

El municipio de Linares hizo entrega de tres mil test rápidos de Covid-19 que beneficiaran a los funcionarios del hospital y los distintos centros de salud familiar de la comuna.

Se trata de dispositivos de anticuerpos IgG e IgM rápidos para Coronavirus que tuvieron un costo de 65 millones de pesos y que apuntan a los mil 200 profesionales, técnicos y administrativos del hospital, así como todos los funcionarios de los centros de salud primarios urbanos y rurales.

“Son test que van en apoyo de quienes están en la primera línea de esta pandemia. Es un aporte municipal y aprobado por el concejo. Nuestro hospital atiende a más de 260 mil personas. Son dispositivos que complementan el aporte del Gobierno”, dijo el alcalde.

“El test se puede hacer en cualquier etapa del virus y es un indicar para someterse al examen PCR. Necesitamos a nuestros funcionarios para poder atender a los usuarios. También hay un aporte para todos los integrantes del área primario”; detalló Mario Meza.

MÁS INFORMACIÓN DE DIARIO EL CENTRO

Hospital de Linares ahora realizará diagnóstico de muestras Covid-19

Hospital de Linares suspende visitas a contar del 27 de abril como medida preventiva del Covid-19

DIRECTOR DEL HOSPITAL
Por su parte, el director del hospital base, Nolasco Pérez, valoró y agradeció el aporte del municipio de Linares. “Muy agradecidos. Es un aporte realmente muy importante que hace el alcalde, el concejo y el asesoramiento de la directora comunal Mirtha Núñez”, precisó.

“Estos dispositivos nos permitirán cuidar a nuestros funcionarios que trabajan directamente en la atención de pacientes Covid-19 en nuestro hospital. Nos soluciona una problemática interna de vital relevancia. Así podemos entregar una mejor atención. Muy agradecidos”, recalcó.

En tanto, la directora comunal de salud, enfermera, Mirtha Núñez, indicó los tests rápidos han ido de menos a más. “El Ministerio de Salud levantó una nómina de qué exámenes comprar. Estos equipos están dentro de esta listo. Los test miden IgG e IgM. Dependiendo de aquello se realiza el diagnóstico PCR para Covid-19. Nos sirve para medir en qué nivel están los funcionarios. Es una herramienta muy útil y certificada”, opinó la profesional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here