Aplazan traspaso del sistema de parquímetros a Bomberos

Ante la contigencia “no queremos traspasar un problema a bomberos, sino una solución”, argumentó el alcalde. Javier Muñoz

La administración del sistema de parquímetros de Curicó se mantendrá por un tiempo en manos de la municipalidad.

Ante la actual contigencia, el Cuerpo de Bomberos de Curicó determinó solicitar un aplazamiento para asumir la administración del sistema de parquímetros de esta ciudad.

Todo esto, en gran medida, debido a lo inestable que se han tornado la situación en el ámbito local, como efecto más de la pandemia de Coronavirus, además de las medidas preventivas que han adoptado los trabajadores y la comunidad.

Hace un par de semanas, el Concejo Municipal aprobó la iniciativa de traspasar la administración del cobro por estacionamientos en el centro de Curicó al Cuerpo de Bomberos, para permitir la recaudación de ingresos económicos a esta institución, principalmente, para operación y renovación de equipos.
Con anterioridad, dicho sistema era administrado por el municipio, luego que una empresa presentara problemas económicos.

PROBLEMA O SOLUCIÓN

Por esto último, el equipo jurídico de la municipalidad se abocó a diseñar las fórmulas legales para asignar la administración al Cuerpo de bomberos de Curicó. Todo ello fue aplaudido por los ediles y la ciudadanía, ante el beneficio que Bomberos presta a la comunidad. El acuerdo y puesta en marcha estaba programado para el uno de abril, sin embargo, fue postergado hasta que cambien las condiciones.

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, precisó que considerando la actual situación a causa de la pandemia y, luego que los directivos de Bomberos pidieran un aplazamiento para asumir el mando del sistema y el cobro, se determinó no realizar su entrega a dicha institución.

“La idea no es traspasarle un problema, sino más bien una solución, y es por ello que el sistema lo vamos a seguir administrando nosotros. Todo va a depender de cómo esto evoluciona”, agregó. También recordó la baja en cantidad de vehículos estacionados, los ingresos derivado esto de los cierres preventivos del comercio, el teletrabajo y la campaña quédate en casa, entre otros factores. “Los operarios de parquímetros estén trabajando media jornada”, acotó el jefe comunal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here