Anuncian veto presidencial que permite postergar pago de permisos de circulación

Medida impide el cobro de interesas y multas, corrigiendo la ley que salió del Parlamento

Municipalidad de Talca decidió cerrar la oficina de pagos en la Dirección de Tránsito y derivó todo el trámite en forma online.

A través de una declaración en La Moneda, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció un veto sustitutivo a la ley que aprobó el Congreso respecto a los permisos de circulación, buscando con ello facilitar el pago a los automovilistas.

En el último día que fija la ley para realizar estos pagos, el Presidente anunció que este veto será con discusión inmediata y que contempla dos medidas fundamentales:

-Elimina el pago de intereses y reajustes de los permisos que se paguen con posterioridad al 31 de marzo

-Permite el pago en dos cuotas, la primera al 30 de junio y la segunda al 31 de agosto, ambas fechas del presente año

El Presidente afirmó también que la ley aprobada en el Congreso no permite el pago en dos cuotas y, para subsanar esos problemas, es que despachará el veto sustitutivo.

“Es muy importante que el proceso legislativo sea riguroso y respetando las atribuciones propias de los distintos órganos y poderes del Estado”, indicó.

Por su parte, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, al conocer que en la Dirección de Tránsito de la municipalidad había filas de personas esperando para realizar estos pagos, anunció que el pago presencial se suspendió hace una semana.

“Nosotros entendimos que había que evitar aglomeraciones. Esta preocupación se hizo en el parlamento, donde se decidió aplazar. Ese era el espíritu de la ley. El llamado es a la calma, porque existen tres meses para realizar estos pagos”, afirmó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here