Anuncian trilla a yegua suelta en Colbún

publicado por

Avatar
25 de enero de 2020
130
En la trilla de Colbún se utiliza trigo real que después se transforma en harina para los beneficiarios.

En el sector de Lomas de Putagán, en la comuna de Colbún, se llevará a cabo la “Trilla a Yegua Suelta” este domingo 26 de enero, desde las 11.00 horas, en la cancha de la localidad.

Se trata de una actividad que busca mostrar a la comunidad y, en especial a las nuevas generaciones, la forma en que se trabajaba este cultivo, evento organizado por el Club Deportivo Lautaro de Lomas de Putagán y la municipalidad de Colbún, la cual como una gran fiesta costumbrista incluye locales de artesanía, gastronomía y folclor en vivo.

“Es la undécima versión de esta trilla a yegua suelta y estamos trabajando muy de la mano con el Club Deportiva Lautaro, que son quienes facilitan el espacio para realizar esta actividad, la cual es tradicional y bonita. El alcalde nos ha pedido que le pongamos todo el empeño posible, así que estaremos muy atentos a las necesidades de la gente. Esperamos que salga todo a la perfección”, indicó Cornelio Becerra, jefe de la oficina municipal laboral de Colbún.
“Se trata de una actividad propia del campo, pero la particularidad que tiene esta trilla es que de verdad trabajamos con trigo, no es una muestra o un espectáculo, porque tenemos que comprar el trigo, se realiza la trilla y ese trigo se entrega a la dirección de desarrollo comunitario del municipio de Colbún, ya que después es derivado en forma de harina a los beneficiarios de nuestra comuna, en un círculo muy virtuoso”, agregó.

La actividad destaca por la gran cantidad de locales de artesanía y productores de la zona, lo cual se suma a gastronomía típica y una muestra muy amplia de maquinaria para los agricultores, exposiciones que se combinan con el folclor en vivo, entregando un gran panorama para toda la familia.
De hecho, en el espectáculo musical estarán presentes el grupo Voces del Maule, Andrea Pozo y el Clavel, cerrando la actividad a eso de las 18.00 horas, con un baile donde estará presente el grupo tropical ranchero La Junta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here