Anuncian posible traslado de pacientes y habilitación de hoteles para cuarentena

publicado por

Avatar
24 de marzo de 2020
408
La habilitación de recintos como el ex hospital italiano así como de hoteles para personas en cuarentena son algunas de las medidas contempladas hasta ahora.

El traslado de pacientes de la tercera edad desde centros de salud de la Región del Maule hacia Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (Eleam) es una de las posibilidades ante un eventual colapso de la red hospitalaria del sistema público, por aumento de casos de Coronavirus que ameriten ser internados.

En concreto, de momento están considerados en esta medida 68 “pacientes sociales”, es decir, aquellos que están hospitalizados -sin patologías graves y distintas al Covid-19- pero que no tienen familiares en condición de cuidarlos.

“Hay varias medidas que estamos trabajando, una de ellas es derivar los pacientes sociales que hay en la región, que son 68, a los Eleam. Estamos haciendo los trámites administrativos a través de Fonasa para derivar a estos pacientes que ocupan estas 68 camas en la región del Maule”, informó el Intendente del Maule, Pablo Milad
Milad reiteró que está en proceso la habilitación del ex Hospital Italiano –cedido por la Universidad de Talca-, “donde se va a hacer un trabajo rápido respecto a detalles que tiene para habilitar y los insumos que son necesarios, más el personal que está siendo organizado por el Servicio de Salud”, explicó.

HOTELES PARA CUARENTENA

También, en consonancia con las medidas de control de contagios de la enfermedad, el gobierno regional ha establecido convenios con hoteles en Curicó y Talca, para las personas que no puedan cumplir con la cuarentena en su domicilio.

Para ellos, existe la posibilidad de ser derivados a los hoteles controlados por el Servicio de Salud, sin ningún costo.

La capacidad inicial es para 250 personas y conforme avance la demanda serán puestos a disposición otros recintos de este tipo, para los cuales ya se han realizado las cotizaciones correspondientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here