Anuncian nuevo Protocolo de Manejo y Prevención Covid-19 para Ferias Libres

publicado por

Avatar
13 de agosto de 2020
80

El subsecretario de Agricultura, José Ignacio Pinochet, dio a conocer un nuevo Protocolo de Manejo y Prevención Covid-19 para Ferias Libres, documento elaborado por los ministerios de Agricultura y Salud, cuyo objetivo es establecer nuevas medidas preventivas que deben adoptar los feriantes y los municipios.

Todo ello, para disminuir el contagio de Covid-19 en el marco del “Plan Paso a Paso” y todas sus etapas: cuarentena, transición, preparación, apertura inicial y apertura avanzada.

El documento establece medidas de prevención obligatorias y también recomendaciones para los feriantes. Entre las primeras, se cuentan el uso obligatorio de mascarillas tanto para feriantes como para clientes, mantener un metro lineal de distancia entre las personas y limpiar y desinfectar al menos una vez al día los lugares y las herramientas de trabajo.

En cuanto a las recomendaciones, se establece demarcar en el piso una distancia de un metro entre cada puesto y el lugar de circulación de los clientes; disponer de espacios entre los puestos o instalarlos sólo en un lado de la calle; generar medidas de control de acceso, para evitar aglomeraciones y revisar el estado de salud de los clientes.

Además de habilitar estaciones de lavado de mano con agua potable y jabón; disponer de alcohol gel en los accesos a público y en cada puesto de venta, y promover formas de compra rápida, como “cajas listas” y medios de pago sin contacto.

Al respecto, el subsecretario destacó que este nuevo protocolo es aplicable a todas las ferias libres del país. “Lo importante es que son recomendaciones y lo hicimos así para que haya flexibilidad, porque queremos que las ferias se adapten a su realidad, con los feriantes, con los vecinos y con el apoyo de las autoridades comunales”, sostuvo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here