Anuncian mejoras para camino sector Salida Huapi de Linares

Gobernadora se reunió con la comunidad de este lugar del lado sur-oriente de la ciudad

Gobernadora se entrevistó con vecinos del sector Huapi Bajo para anunciar mejoramiento en las rutas vecinales.

La gobernadora de la provincia de Linares, María Claudia Jorquera, dio a conocer importantes trabajos que se ejecutarán para mejorar la conectividad vial de la ruta L-461, sector conocido como salida Huapi ubicado al sur de la ciudad de Linares.

De acuerdo a lo informado por la autoridad, previo a las manifestaciones organizada por los vecinos de la zona se efectuó un encuentro en terreno con representantes de la comunidad y la Dirección provincial de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas con el objetivo de impulsar mejoras en beneficio de ese importante sector de la provincia de Linares que se ubica entre los ríos Ancoa y Achibueno.

Según se acordó la Dirección de Vialidad efectuará trabajos de nivelación de la berma poniente de la vía que consisten en la construcción de una banda multipropósito para el uso de ciclistas y peatones que se desplazan desde y hacia la ciudad de Linares, desde la ribera sur del Río Ancoa hasta el cruce con la ruta L-451 que comunica el sector de Huapi Bajo Bajo, Huapi Alto y la ribera norte del río Achibueno.

A la vez, se gestionará el paso regular de carga pesada por el puente Ancoa que actualmente resiste un máximo de 15 toneladas con la debida fiscalización por parte de la policía de Carabineros.

Igualmente, a través de la administración directa de Vialidad, se resolverán los baches que actualmente dificultan el paso normal de los vecinos, faenas que se informarán debidamente para conocimiento de los usuarios.

En la actualidad se avanza en el diseño para la ampliación del sistema de Agua Potable Rural (APR) de Huapi Alto, el cual –además- pudo optar al beneficio del bono Covi-19 para su operatividad durante estos meses de pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here