Anuncian mejoramiento de jardines en Colbún

publicado por

Avatar
22 de agosto de 2020
120
Distintos fondos han permitido mejorar jardines infantiles en la comuna de Colbún.

Hasta el jardín infantil de Paso Rari “Sonrisitas de Ángel” en Colbún, llegaron distintas autoridades para anunciar el mejoramiento de estos establecimientos educacionales en la zona turística de la provincia de Linares.
La delegación estuvo encabezada por la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro, quien dio a conocer que varios recintos serán modernizados vía el Fondo de Innovación de Educación Parvularia y que apunta a los establecimientos (VTF).

“Qué mejor que lo que está ocurriendo en esta comuna, donde vemos que le dan una gran importancia para fortalecer la educación temprana, esto es concreto y aquí hay proyectos de calidad para los más pequeños, en este caso, un proyecto que se ganó el año pasado y vemos cómo se implementó, con un espacio que los niños pueden desarrollarse al máximo y en plenitud, manifestó la autoridad nacional.

La subsecretaria expresó que “también estamos avanzando en los convenios con el subtítulo 33, y esos jardines podrán mejorar y elevar los estándares de infraestructura, para obtener el reconocimiento oficial que entrega el Ministerio de Educación, que da garantía a los niños, apoderados y educadoras, que todo el jardín tiene estándares de calidad”.

JEFE COMUNAL
El alcalde de Colbún, Hernán Sepúlveda, destacó que, el año pasado, el jardín infantil de Paso Rari se adjudicó los fondos con los que pudieron implementar diversos ambientes educativos. También existen adelantos en los jardines “Capullitos de Amor” de Maule Sur y “Gotitas de Amor” de Santa Rosa, los cuales fueron seleccionado entre un centenar de proyectos ganadores en todo el país, de los más de mil 700 presentados.

“Nuestra comuna ha sido una de las más destacadas a nivel nacional en los proyectos que tienen que ver con la primera infancia, hemos sido una de las comunas que ha tenido más proyectos adjudicados en educación parvularia, lo que nos permitirá mejorar la infraestructura de los jardines infantiles”, explicó el jefe comunal.

El alcalde agregó que “a través del subtitulo 33 ya estamos mejorando 4 jardines de los 6 que tenemos. Además, otra fuente de inversión son los proyectos FIEP y nos hemos adjudicado 2 proyectos y de los 100 proyectos elegidos a nivel nacional, 2 son de nuestra comuna de Colbún”.

El Fondo de Innovación de Educación Parvularia busca implementar proyectos que contengan acciones concretas que permitan cumplir con los objetivos propuestos, orientadas al desarrollo de prácticas pedagógicas pertinentes, a través de propuestas que surgen desde los establecimientos y que brinden oportunidades de aprendizaje de calidad a niños y niñas, en los establecimientos educativos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here