Anuncian medidas de contingencia por reparación de puente de calle 2 Norte

Entre las 07.00 y las 09.00 horas habrá dos pistas habilitadas para el tránsito vehicular en dirección oriente-poniente. El plan comenzará a regir el lunes 2 de marzo, pero hoy y mañana se pondrá en marcha blanca.

publicado por

Avatar
27 de febrero de 2020
436
Actualmente, solamente hay una pista habilitada en el puente mientras que la otra está ocupada por las faenas de reparación.

Hoy jueves y mañana viernes se pondrá en marcha blanca el plan de contingencia estructurado por la municipalidad de Talca a propósito del inicio de las reparación del puente de la calle Dos Norte, sobre la ruta Cinco Sur, obra que se han retrasado por más de un año desde que fue reportado el deterioro de dos vigas del viaducto.

La medida de mitigación consiste en la habilitación de una pista adicional para el desplazamiento en dirección oriente-poniente, en horario diferido.

Así, entre las 07.00 y las 09.00 horas, quienes transiten en ese sentido tendrán dos pistas disponibles para desplazarse. Actualmente, solo hay una pista habilitada, debido a que la otra está ocupada por las faenas de reparación.

De esa forma, quedará solo una vía para quienes circulen desde el poniente hacia el oriente. Esta medida, de resolución municipal, fue informada y acordada con la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y comenzará a regir desde el lunes 2 de marzo, como una manera de mitigar el aumento del flujo vehicular.

Sin embargo, este jueves y viernes se pondrá en marcha blanca la medida, en el horario anteriormente precisado, es decir, entre las 07.00 y 09.00 horas.

Así será el flujo vehicular desde el 2 de marzo entre las 07.00 y las 09.00 horas (hoy y mañana en marcha blanca).

CAMBIO DE VIGA
El municipio informó que, durante la noche del miércoles y esta madrugada del jueves, se está realizando una intervención vial para el retiro de las vigas del puente.

El trabajo, que comenzó a las 21.00 horas del miércoles, implicó el desvío del tránsito desde la carretera hacia la caletera de acceso a Talca por la calle 2 Norte (caletera poniente), el que se extenderá hasta alrededor de las 07.30 horas de hoy jueves.

El próximo 3 de marzo, se repetirá la intervención vial en el mismo horario que el anteriormente descrito, pero esta vez, para la instalación de las nuevas vigas. Se trata de una fecha clave, por cuanto ese día comienzan oficialmente las clases en todo el sistema escolar público de Talca, por lo cual, habrá gran presión sobre el tránsito, especialmente, en horas de la mañana y al mediodía.

Conductores preocupados

El retraso con el que comenzó la faena de reparación es la crítica común entre quienes transitan habitualmente por el puente de la calle Dos Norte.
“Esto debió haberse solucionado antes. Se me dificulta mucho trasladarme, porque aquí uno pierde mucho tiempo”, refirió Carlos Pacheco.
Otros consideran inoportuna la fecha en la que se realizan las faenas, por la cercanía del comienzo de las actividades escolares.
“Es mal tiempo para hacer esto. Tuvieron todo enero y febrero para hacerlo, cuando hay menos movilización y ahora que vienen los estudiantes será peor, hasta accidentes va a haber”, señaló un conductor de colectivo que prefirió reservar su nombre.

REBAJE DE RASANTE
Al respecto, el seremi de Obras Públicas, Francisco Durán, recordó que previo a estas faenas se llevó a cabo un rebaje del rasante en el pavimento de la carretera, en todos los pasos inferiores de Talca.

“Las vigas que estaban en ese puente no eran de mala calidad o vigas de corta vida útil. El problema que tuvo fue el impacto de los camiones de alta dimensión, que fue lo que nosotros solucionamos durante el tiempo que el puente estuvo inhabilitado, dándole una profundidad de más de 30 centímetros debajo del puente en lo que llamamos el soterrado. Así que ya no debería haber inconveniente con la altura máximas de los vehículos de alta dimensión”, indicó la autoridad.

1 Comentario

  1. PONGAN UN AVISO 100 MTS ANTES DE CRUZAR » QUE TODOS DEBEN HACER FILA » , MUCHOS CONDUCTORES INCL COLECTIVOS, SE HACEN LOS W NES … y LLEGAN AL INICIO DE LA FILA PIDIENDO LES DEN PASADA y MOLESTANDO A QUIENES HACEN LA FILA RESPONSABLEMENTE….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here