Antoine y Ferran: Las primeras guaguas nacidas en 2020

Los padres de Antoine son de nacionalidad haitiana. Su mamá, Mawens Love Telus, de 21 años, estuvo por más de 15 horas en labor de parto y cuando el reloj marcó las 01.30 horas, recibió su regalo de año nuevo

La mamá, contó que su primogénito es todo un regalo para ella y su pareja, pues el papá del bebé estuvo de cumpleaños el primero de enero.

La madrugada del miércoles primero de enero, a las 01.30 horas, nació la primera guagua de 2020 en el Hospital Regional de Talca (HRT). Se trata de Antoine Jordens Louis Telus, quien pesó 2 kilos 600 gramos y midió 47 centímetros.

En todo momento el bebé estuvo apegado a su mamá, Mawens Love Telus, que le respondía con una enorme sonrisa. La primeriza, cuya nacionalidad es haitiana, comentó que ya tiene más de tres años radicada en Chile y está feliz de haber dado a luz acá.

Lo cierto es que Mawens, de 21 años, tuvo un trabajo de parto bastante largo. Su fecha para dar a luz era para el 20 de enero, sin embargo, cumplidas las 37 semanas, el destino la sorprendió con los dolores que anunciaban la anhelada llegada de su primer hijo. Desde el pasado 29 de diciembre estuvo hospitalizada en el HRT, y finalmente, el 31 de diciembre a las 11.10 horas entró a sala de parto. Tras 15 horas a la espera, pasada la medianoche de año nuevo, nació su pequeño.

Como anécdota, la mamá contó que su pareja y padre de Antoine, se quedó en casa en Constitución, decorando para la fiesta de “noche vieja” y aunque a ella le hubiese gustado estar con él adornando su hogar, le dio el mejor de sus regalos, pues además, el padre estuvo de cumpleaños este primero de enero. “Estoy muy feliz. Porque yo pedí a Dios que me diera a mi hijo el mismo día del cumpleaños de su padre y así fue”, contó Mawens.

A su vez, el personal médico del recinto hospitalario comentó que hubo otros nacimientos durante la madrugada. A las 03.00 horas, nació una niña y a las 06.30 horas, un varón. Ambos, por cesárea. Ruth Torrealba, residente de obstetricia y ginecología del recinto, refirió que todos los nacimientos se desarrollaron con total normalidad.

EN CURICÓ

Entre tanto, a las 09.00 horas del miércoles primero de enero, nació la primera guagua en el Hospital de Curicó, bajo la modalidad de parto vertical. Su nombre es Ferran Agustín López Gallardo, quien pesó 3 kilos 800 gramos y midió 51 centímetros. Su madre Carolina Gallardo y el padre David López, aseguraron estar bastante emocionados por la llegada del pequeño, quien además recibió la visita del alcalde de la comuna, Javier Muñoz.

Por su parte la matrona jefa de turno y de parto del recinto curicano, Rossana Álvarez, sostuvo que “para nosotros como matronas es una experiencia muy motivante y de felicidad, por partir el año 2020 con un parto normal, sobre todo para nosotros que estamos tratando de bajar la tasa de cesárea y de tener más partos normales. El parto de Carolina fue bastante lindo, porque ella es una excelente paciente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here