Ante primer fallecido por Coronavirus alcaldesa pide aislamiento para Molina

publicado por

Avatar
31 de marzo de 2020
258
La alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, manifestó su molestia por no haber sido informada por la autoridad sanitaria.

La alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, pidió enfáticamente al Gobierno que se decrete cuarentena total para Molina, luego que durante el fin de semana se ratificaran dos casos positivos de Coronavirus, uno de los cuales corresponde a un hombre en situación de calle, de 44 años, quien murió y se transformó en la primera víctima fatal que registra la Región del Maule producto de la pandemia.

La jefa comunal indicó que, hasta el domingo, sabía de un solo caso en su comuna que correspondía a una vecina de la localidad de Lontué, aunque aparece como positivo en Curicó, donde se desempeña en el Centro de Salud Familiar (CESFAM) Central de esta última ciudad.

“Ahora (lunes) nos enteramos por los medios de comunicación de este otro caso (de Molina) de un señor que murió en el hospital de Curicó. Es una lamentable noticia, muy preocupante, ya que se trata de una persona en situación de calle, por lo cual, no se sabe con certeza con quienes tuvo contacto, ni qué lugares visitó, lo que nos tiene muy inquietos”, dijo.

Ante ello, subrayó que “estamos pidiendo a ministro de Salud, Jaime Mañalich, que a Molina se le decrete en cuarentena total. Nuestro argumento es que el contagio en los próximos días puede ser masivo,
porque no tenemos la trazabilidad de dónde estuvo esta persona o con quien compartió”.

“Es muy difícil de determinarlo porque está fallecido y, además, es una persona en situación de calle. Sabemos que es de Chillán, estuvo en Talca y varios días acá en Molina, en el sector Buena Unión. Y la gente hoy (lunes) cuando se supo, nos contó que este hombre estuvo compartiendo con muchas personas antes de ser hospitalizado”, precisó.

Castillo advirtió que “hemos iniciado trámites con los llamados correspondientes y los oficios necesarios para que se aplique esta medida, porque Molina tiene varias personas en situación de calle que compartieron con esta persona fallecida y, también, porque es muy difícil establecer su trazabilidad”.

De paso, la alcaldesa manifestó llamarle la atención que esta información -la del hombre fallecido- haya tenido que conocerla a través de los medios de comunicación. “Quedé espantada cuando estábamos escuchando las noticias nacionales y se habla de otra muerte en el país, y esa muerte era de Molina, quedamos sorprendidos”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here