Ángelo Sagal cambiaría de camiseta en el torneo azteca: Atlas sería su próximo destino

En México, los entrenamientos presenciales partieron esta semana y el 24 de julio comenzaría el campeonato de Apertura 2020. El talquino podría partir del Juárez, lo que se concretaría en las próximas semanas

publicado por

Avatar
16 de junio de 2020
229
El oriundo de la población Independencia de Talca espera hacerse un nombre en el certamen mexicano, aunque en esta pasada emigraría del Juárez.

El mercado mexicano ha sido bondadoso con el fútbol chileno, pues constantemente los equipos aztecas fijan sus ojos en elementos del medio local, siendo uno de esos futbolistas el talquino Ángelo Sagal, quien fue adquirido en 2017 por el Pachuca, tras su gran campaña en Huachipato.

El formado en Rangers de Talca tuvo escasa consideración en el cuadro piducano y por eso buscó nuevos horizontes en 2013, siendo el conjunto acerero donde cumpliría las mejores actuaciones en suelo chileno, que incluso lo llevaron a la selección.

Como no se consolidó en el Pachuca, en 2019 pasó al Juárez, que venía de ascender en el balompié de México, por lo que era la gran oportunidad del oriundo de la población Independencia de la capital regional del Maule. Sin embargo, nuevamente la irregularidad le jugaría una mala pasada y ahora cambiaría de Club.

NÚMEROS
En FC Juárez disputó mil 455 minutos, jugando en 24 compromisos, 18 de ellos de titular y marcó escasos tres tantos; mientras que en el Pachuca se hizo presente en el marcador en 11 ocasiones, en 61 juegos, ingresando desde el primer minuto en 38 cotejos. Son los números que ha tenido este maulino en México.

El próximo destino de Ángelo Sagal podría ser el Atlas de Guadalajara, que ya consultó por el puntero izquierdo de 27 años, que en algunas oportunidades lo han colocado como delantero de área, pero la falta de gol le ha pesado hasta ahora, demostrando que es una mejor carta cuando lo hace por fuera.

El técnico de la Roja, Reinaldo Rueda, también lo ha tenido considerado, pero ahora habrá que esperar qué pasará en el futuro, ya que si bien el fútbol mexicano tiene fecha del regreso, las Clasificatorias mundialistas aún son una incógnita ante esta pandemia que afecta al país y al mundo entero.

REUNIONES
Después de varias reuniones, planificaciones, protocolos y diálogos, todos los presidentes de clubes llegaron al acuerdo que el próximo 24 de julio volverá a rodar la pelotita en este país norteamericano, con el campeonato de Apertura 2020, obviamente con las medidas de prevención necesarias para evitar la propagación del Covid-19.

Las instituciones aztecas ya se preparan para este retorno sin público, es por eso que ya varias entidades están realizando los test rápidos del Coronavirus en esta vuelta a los entrenamientos presenciales.

De cara al arranque del nuevo torneo y luego de que el Clausura 2020 fuera suspendido por esta situación, los cuadros de la Primera División de la Liga MX deberán realizar prácticas con una serie de medidas sanitarias, tal como ocurrió en Alemania y España en la antesala al regreso de la actividad.

EJEMPLO
Por ejemplo, los entrenamientos tendrán una duración de una hora y se harán en grupos separados sin que exista el contacto entre los futbolistas y con eso asegurar el distanciamiento social.

En tanto, las instalaciones deportivas solamente servirán para entrenarse, por lo que los futbolistas deberán llegar con la ropa adecuada.

Cada elenco será responsable de aplicar las pruebas de Coronavirus a sus planteles bajo un estricto rol que deberán reportar a la Liga MX, todo, con el único objetivo de poder garantizar la salud en el regreso del balompié mexicano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here