ANFP en alerta ante hechos de violencia en fecha pasada de la “A”

publicado por

Avatar
6 de febrero de 2020
156
El duelo de Coquimbo con Audax Italiano fue suspendido al minuto 18 por invasión de hinchas a la cancha.

Los hechos de violencia vividos durante las últimas semanas en distintos estadios del país no han pasado desapercibidos y así lo ha hecho ver la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). Y es que de acuerdo a lo publicado por el ente rector del balompié criollo, en el fallo del Tribunal Autónomo de Disciplina, Coquimbo Unido, Universidad Católica y Universidad de Chile fueron citados a audiencia para el martes 11 de febrero.

De acuerdo con el documento liberado por el organismo con sede en Quilín, los clubes fueron citados a raíz de las denuncias hechas por los árbitros de los respectivos duelos en los cuales se vivieron hechos de violencia, por lo que el martes 11 comparecerán ante el Tribunal a las 19.00 horas.

ANTECEDENTES

Recordar que el duelo de Coquimbo Unido con Audax Italiano fue suspendido al minuto 18 por invasión de hinchas a la cancha. Universidad Católica, vivió hechos de violencia en la previa del duelo ante O’Higgins de Rancagua en San Carlos de Apoquindo y Universidad de Chile, tuvo incidentes casi al término del encuentro ante Curicó.

Cabe destacar que todos los hechos se vivieron en la segunda fecha del certamen de la máxima cetgoría, luego de la muerte de Jorge Mora, hincha de Colo Colo abatido a causa del actuar policial post partido del cuadro albo con Palestino.

Además, fue citado Mario Salar por un retraso en la salida a la cancha de su elenco en el duelo entre el “Cacique” y Cobresal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here