ANFP con menos directores: Martín Iribarne renunció a su cargo

Martin Iribarne es representante de Unión La Calera y en su minuto fue directivo de Rangers en la era de Ricardo y Sebastián Pini, quienes ahora tienen injerencia en los cementeros.

Más problemas para la criticada gestión del presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sebastián Moreno. La pésima gestión y la numerosa oposición tienen tambaleando al personero que en su momento fue timonel de Cobresal.

La última gran complicación al interior del organismo con sede en Quilín es la renuncia de uno de los integrantes de su directorio, como lo es Martin Iribarne, representante de Unión La Calera y que en su minuto fue directivo de Rangers en la era de Ricardo y Sebastián Pini, quienes ahora tienen injerencia en los cementeros.

SITUACIÓN
Esta situación dejó a la mesa directiva con el mínimo de representantes posibles para poder ejercer el mando en el ente rector del fútbol chileno. Ante este escenario, el presidente del organismo, Sebastián Moreno, llamará a un Consejo de Presidentes para proponer dos nuevos nombres para integrar el directorio. Ahí entraría en escena el ex presidente del Rojinegro y dueño del 0.19% de la propiedad de la tienda piducana, Jorge Yunge, más el representante de Deportes Iquique, Johann Giese.

De momento, los personeros que continúan en la ANFP son el timonel anteriormente mencionado; el vicepresidente, Raúl Jelves; el tesorero y secretario general, Arturo Aguayo y el director, Marcos Kaplún.

La salida de Martín Iribarne se debe a las presiones ejercidas en su contra debido a que se le acusa de favorecer a Unión La Calera para conseguir el pase del futbolista de Deportes Valdivia, Erick Wiemberg, violando el artículo 10 de los estatutos de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here