Amplían suspensión de clases en liceos y colegios públicos

Medida cubrirá todo el mes de abril: las primeras dos semanas serán con actividades en casa y las dos últimas por vacaciones de invierno

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, anunció que se ampliará al mes de abril la suspensión de clases en liceos y colegios públicos, como medida preventiva de contagios de Coronavirus.

La medida, explicó la autoridad, consiste en que las primeras dos semanas serán para continuidad en el trabajo escolar en el hogar, mientras que las dos últimas serán para vacaciones de invierno.

La autoridad anunció también la prolongación del año escolar 2020 al mes de diciembre, para compensar por abril. A la vez, subrayó que “es importante que los jóvenes mantengan su ritmo de estudio, adecuándose a las circunstancias que estas medidas implican”.

En este sentido, recordó que el Ministerio de Educación puso a disposición de la comunidad escolar un portal en línea con material de apoyo, textos de estudio y guías de trabajo, en especial, de matemáticas y lenguaje, además de una biblioteca digital escolar.

“Este periodo de suspensión debe ser bien aprovechado por los alumnos”, indicó. A la vez, consultado ante problemas en la distribución de alimentos para los niños, el ministro explicó que esta medida se está operativizando con las empresas proveedoras.

“El gobierno optó por mantener la alimentación y eso implica un esfuerzo grande de las 35 mil manipuladoras de alimentos. Es importante que los apoderados esperen el llamado de sus colegios”, añadió.

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Diario el Centro se reserva el derecho de editar, eliminar y/o modificar comentarios, que esten en contra de las políticas de nuestra empresa