Amplían detención a joven de 19 años que tuvo su “día de furia”

La seguidilla de ilícitos se registró en la comuna de Maule, por lo que es sujeto fue capturado a bordo de una micro por Carabineros. Además, el imputado tiene un amplio prontuario policial, con más de 20 detenciones cuando era menor de edad

publicado por

Avatar
27 de enero de 2020
1162
El sujeto fue reconocido por sus víctimas y gracias a ello fue capturado por personal de Carabineros de la Tenencia Maule.

Todo empezó el día sábado en Maule, cuando un sujeto de 19 años cuyas siglas son L.A.P.V decidió emprender un tour delictual. El llamado “día de furia” partió en una vivienda ubicada en la mencionada comuna, cuando una persona que habitaba en dicho domicilio lo encontró dentro de su propiedad. Minutos después, al llegar el padre de la víctima, reconoció al delincuente, por lo que abandonó la casa, no sin antes llevarse un manojo de llaves.

Tras eso, en plena vía pública, un conocido del joven detuvo su marcha para ofrecer llevarlo. Sin embargo, no contaba con que minutos después se convertiría en la siguiente víctima del sujeto, pues con cuchillo en mano lo amenazó para despojarlo de sus pertenencias, aprovechándose de su buena voluntad. La víctima, quien conducía una camioneta, pidió ayuda, pero en un hecho confuso -que aún debe esclarecerse- le dio 20 mil pesos para no salir herido.

Lo que sucedió después es que el delincuente logró llevarse la camioneta y emprendió camino hacia Duao. Las fechorías no pararon, pues rompió la chapa de contacto a cuatro vehículos y a un quinto le destrozó las luces traseras. Tras diversas denuncias, personal de Carabineros de la Tenencia Maule, se dispuso a buscar al autor de los hechos registrados, quien fue sorprendido a bordo de una micro y se logró su detención, y con ello, la seguidilla de actos delictuales.

EXTENSO PRONTUARIO
El imputado, pese a su edad, cuenta con un amplio prontuario policial. Registra al menos 20 detenciones por delitos de robo, amenazas, daños e infracciones a la ley de drogas. Sin embargo, esta sería la primera condena que podría cumplir como adulto, puesto que todas las anteriores las cumplió siendo adolescente. Si bien la audiencia se realizó ayer domingo, se pidió ampliar la detención para precisar la comisión de los delitos cometidos hasta mañana martes.

Sobre los hechos, cometidos en la población Carlos González Cruchaga y Duao, el teniente Danilo Silva, subcomisario administrativo de la Cuarta Comisaria Cancha Rayada de Talca, informó que “mantenemos un robo a lugar habitado, un robo con intimidación y el robo finalmente que habría terminado, fue el de un vehículo motorizado, que habría sido una camioneta. Conforme a todos los antecedentes que fueron entregando las víctimas a Carabineros y en especial, la víctima del robo del vehículo motorizado, se logró dar con su ubicación”.

AMPLIACIÓN
Desde el plano judicial, el fiscal Héctor de la Fuente, dijo que habrá “una nueva audiencia y se formaliza la investigación, en principio, por a lo menos seis hechos punibles distintos. Con la calificación jurídica un poquito más precisa, podríamos determinar si correspondería pedirle prisión preventiva o dejarlo con algunas cautelares distintas”.

El persecutor, refirió que mañana martes se celebrará la audiencia. En ella, se espera existan mayores antecedentes que permitan dar con la calificación jurídica precisa. “Dos de ellos podrían tener penas de crimen como lo son un posible robo en lugar habitado y un posible robo con violencia. Por ello, se hizo uso del artículo 132 del Código Procesal Penal y solicitamos la ampliación de la detención por 48 horas para precisar de mejor manera los antecedentes que hasta ahora hay”, explicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here