Ampliación de interconexión vial Circunvalación Norte y Sur presenta 68% de avance físico

La seremi (s) del MOP, Claudia Vasconcellos, informó que el proyecto estaría finalizado a fines de marzo

La obra representa un gran avance de interconexión vial en Talca. Cuenta con un 68% de cumplimiento y el puente Piduco está funcionando provisoriamente de manera bidireccional.

Un importante avance físico ha tenido el proyecto Ampliación Interconexión vial Circunvalación Norte y Sur, punto estratégico que une ambos extremos de la comuna y la cual tiene alta demanda desde marzo a diciembre, sobre todo, debido a que confluyen tres establecimientos educacionales en el sector.

La obra considera la construcción de una nueva plataforma vial, cuya tipificación va desde un punto que se ubica 100 metros antes de la intersección con la calle 5 Norte, llegando hasta el inicio de la doble calzada que intersecta la Avenida Carlos Schorr (pasado calle 1 Sur), considerando aproximadamente 1 kilómetro de asfalto.
El nuevo perfil considera dos pistas por sentido con ciclovía y un nuevo puente sobre el estero Piduco de 60 metros, el cual se encuentra terminado. Incluirá semaforización en cuatro puntos, áreas verdes e iluminación, y ciclobanda por el trazado de la obra.

“La obra del puente Piduco, tenemos una gran obra que incluye 1 kilómetro de pavimentación en ambos sentidos, tenemos un nuevo puente de 60 metros, y además de eso, en el puente antiguo estamos haciendo toda la extensión del puente, una ciclovía y en el nuevo también estamos considerando acera, además de dos retornos para el tema de acceso y eso está más o menos zanjado, terminado. Tenemos un 68%de avance y ahora comienza la parte que más nos pidieron los vecinos que es colocar los semáforos, paisajismo e iluminación”, señaló la seremi (s) del MOP, Claudia Vasconcellos.

PARA FINES DE MARZO
El proyecto está cumpliendo con los tiempos proyectados, según informó el MOP. “Lo bueno es que en el puente nuevo se está pudiendo acceder el tránsito vehicular en ambos sentidos, por lo tanto, hemos descongestionado un poco, que era algo que preocupaba a los vecinos, pero que era porque estábamos haciendo los trabajos. Esta obra tiene fecha para fines de marzo”, indicó la autoridad.

Para el retorno a clases, Obras Públicas evaluará medidas de contingencia para evitar los atochamientos en las horas peak, “pero como explicaba, lo bueno es que ya estamos prácticamente con la parte más gruesa ya terminada y eso permite que los avances sean más rápidos. Yo sé que los vecinos anhelaban los semáforos, y estamos muy contentos porque serán cuatro los que se van instalar, así que dará una seguridad vial importante al sector”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here