“Amador de las flores” llega con su pop alternativo

publicado por

Avatar
4 de agosto de 2020
135
El pop alternativo de Amador de las Flores quiere ir creciendo desde Talca, y con sello talquino. Ello se refleja en su primer video grabado en el sector conocido como “el bajo” de la capital regional.

“Noctilucas” es el tema que Amador de las Flores escogió para comenzar a dar a conocer su música por redes sociales con un video.

Con una formación más bien autodidacta, este músico talquino lleva varios años ligado a la música. Por mucho tiempo también tocó en las calles de la capital regional. Sin embargo con la pandemia le llegó la necesidad de comenzar a mostrar lo que hace de forma más masiva.

Y se adivinan en ello dos pilares fundamentales: el sello Tralka, con todo su apoyo técnico; y el amor y dedicación con que el músico está desarrollando su trabajo.

Es así como ha salido a la luz este pop alternativo que tiene ganas de trascender y se proyecta ya con un EP para fines de año.

SU CAMINO HACIA LA MÚSICA
Sus primeras experiencias con la guitarra son relativamente recientes, y fueron en el contexto de un viaje a Perú el 2018. “Me puse a hacer canciones con dos acordes que me salían no más, y después fui ‘cachando’ más acordes. Entonces volví como cargadito con harta música”, relata.

Fue otro viaje, esta vez a Bolivia, donde tocó música en el transporte público, que le permitió crecer en experiencia, y como él dice “agarrar vuelo” con la guitarra.

“Ceo que represento a todas esas personas que tienen ganas de hacer cosas pero que no saben mucho”, dice Amador con humildad.

Otro paso importante fue la formación del dúo “Flores Bomba”; justo para el estallido social, y que lo considera “un gran desahogo” en ese contexto.

Luego vino la pandemia, que lo encontró en Uruguay. Alcanzó a salir antes del cierre de fronteras, y desde entonces ha estado en casa de sus padres dedicado principalmente a desarrollar su música.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here