Alumnos del Liceo Abate Molina votaron por término anticipado del año escolar

publicado por

Avatar
20 de noviembre de 2019
1039
Los estudiantes asistirán al liceo para ser evaluados hasta diciembre.

Un 93% de los estudiantes de séptimo básico a tercero medio del Liceo Abate Molina (LAM) de Talca votó a favor de ser evaluados para completar tres notas en cada asignatura -en los ramos que les falte- y calcular así sus notas finales, con lo cual, no volverán a clases y darán término anticipado del año escolar 2019.
En el proceso, los estudiantes debían elegir la opción “sí” o “no”. Con la primera, aceptaban la propuesta del Centro General de Alumnos (CGA) de ser evaluados para cerrar el año y, con la segunda, volvían a clases. De esta forma, 812 estudiantes votaron por la opción “sí”, otros 30 por “no” y 28 votos fueron nulos, con una participación total de 870 alumnos.
Un dato relevante es que, en dos ocasiones anteriores y con un número similar de alumnos, se había resuelto dar continuidad a la paralización que mantiene sin clases a los más de dos mil alumnos, aunque se trata del único liceo público de Talca que se mantiene en esa condición, ya que todos los restantes siguen con su año regular.
La opción ganadora consiste en “proceder a evaluar a los alumnos que están con problemas de calificaciones para que cuando llegue el momento de cerrar el año escolar todos puedan tener todas las notas que les faltan; y esto fue aceptado mayoritariamente, con más de un 90%, por los alumnos”, explicó la directora (s) del LAM, Raquel Ramírez.
El resultado de la votación se traduce en que los alumnos que tienen notas incompletas, van a asistir al colegio para que sean evaluados en los contenidos del segundo semestre, de acuerdo a la situación individual.
Las evaluaciones –probablemente- serán a partir de la próxima semana, por cuanto “nosotros tenemos que darles a ellos las indicaciones, los tiempos, los horarios y todo lo que necesiten para que ellos vean que pueden hacer un buen cierre de año que sería a fines de diciembre de este año”, indicó Raquel Ramírez.
La forma de evaluación todavía no ha sido definida, pero podría ser exposiciones, trabajos o investigaciones. El método es decisión de los profesores.
“Los alumnos -aclaró la directora- deben completar un mínimo de tres notas y una vez que se completen en cada asignatura se termina el año escolar, por eso tenemos tiempo hasta después del 20 de diciembre”.
Vale recordar que los estudiantes del LAM acordaron ir a paro desde el 4 de noviembre, “al considerar que la contingencia nacional no les bridaba la seguridad que ellos necesitaban para efectuar el trayecto desde sus casas al establecimiento”, recordó Ramírez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here