Alta movilidad marcó el primer día sin cuarentena en Curicó

Pese al alto flujo de personas, la autoridad calificó como positivo el balance de las primeras horas del desencierro comunal, tras nueve semanas de cuarentena

publicado por

Avatar
25 de agosto de 2020
217

Con cero casos nuevos de Coronavirus en Curicó y con la activación de una serie de medidas preventivas en la vía pública, para asegurar el distanciamiento entre personas, esta comuna comenzó este lunes a vivir el desencierro tras nueve semanas de cuarenta.

El comportamiento de la comunidad, pese a que se observó alto movimiento peatonal y vehicular, fue calificado como positivo por las autoridades locales y de transportes.

Desde temprana hora que, en el centro de Curicó, fue posible palpar el término del confinamiento que se prolongó durante 65 días, con un aumento en el flujo vehicular, especialmente, en las principales avenidas, junto a una alta afluencia de personas en las calles que circundan la Plaza de Armas de la ciudad. Todo esto fue todavía más evidente en un paseo peatonal que comenzó a funcionar en la calle Prat, entre Rodríguez y Yungay.

MÁS INFORMACIÓN DE DIARIO EL CENTRO

Curicó comienza la segunda etapa de transición del Plan Paso a Paso

En Curicó el básquetbol contará con un gimnasio especial para su práctica

POSITIVO BALANCE
A esta medida post cuarentena se sumaron demarcaciones en los pasos peatonales y una rigurosa fiscalización de militares, personal de Carabineros e inspectores municipales, quienes se abocaron especialmente a que las personas mantuvieran distancia y utilizaran mascarillas, mientras aguardaban ser atendidos en tiendas, centros comerciales, entidades bancarias, de AFP y servicios públicos, en muchos de las cuales se vieron extensas filas de espera.

Pese a la alta cantidad de transeúntes, el gobernador provincial, Roberto González, calificó como positivo el balance de las primeras horas del desconfinamiento, reconociendo que “hubo un aumento de población transitando por las distintas calles, también el movimiento de vehículos, pero no se han observado escenas como las que se vieron -por ejemplo- en Santiago”, especialmente, una vez que algunas de las comunas de la Región Metropolitana quedaron sin cuarentena.

PASEO PEATONAL
En tanto, el jefe de seguridad nacional en el Maule, general Hugo Lo Presti, quien inspeccionó las condiciones del paseo peatonal, afirmó que “hay una muy buena preparación, hay una buena demarcación. Ahora lo importante es que las personas miren las demarcaciones, las cumplan, usen las medidas de protección y ocupen la mascarilla”.

Añadió que “el esmero es pasar a la otra fase, pero nada se logra si no lo hacemos con el autocuidado”. Por su parte, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, comentó que “en el paseo Prat se ha hecho una serie de demarcaciones que nos van a permitir orientar de mejor forma, tanto a peatones, como a los comerciantes, con un distanciamiento de un metro y medio entre módulo y módulo”.

Sobre esto último, el jefe comunal explicó que los comerciantes ambulantes autorizados han sido sacados de las veredas y reinstalados en la calzada de nuevos paseos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here