Alta congestión obliga a las autoridades a revaluar desvíos de tránsito en horas punta

Se detectó un aumento promedio del tiempo de viaje de 15 minutos en las primeras horas del “súper martes”. Hubo desvíos de tránsito que fueron propuestos por la Municipalidad de Talca y que no dieron los resultados que se esperaban

Autoridades se reunieron a primera hora en la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT).

Tal como se anticipaba, se registró ayer una alta congestión vehicular en varias arterias importantes de la capital regional y en Curicó, debido al explosivo aumento en el flujo de automóviles en razón del retorno a clases y por obras viales que se encuentran en ejecución.

La situación fue monitoreada desde muy temprano por el personal de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), quienes junto al seremi de Transportes, Carlos Palacios; el comisario de la Tercera Comisaría de Talca, mayor Carlos Cortés; y el gobernador de Talca, Felipe Donoso, analizaron la preocupante situación.

“Tuvimos un aumento de flujo vehicular en toda la ciudad, con un alza promedio del tiempo de viaje de 15 minutos. Es el caso del taco en calle 2 Norte, que se extendió desde 32 Oriente hasta el cruce de la Ruta 5 Sur. Vamos a revaluar los cortes que la municipalidad propuso, porque hay unos desvíos de tránsito que se estaban ejecutando y que no dieron el resultado que queríamos”, comentó Palacios.

Otro punto conflictivo es el sector Colín, donde se registró un accidente de tránsito que provocó un atochamiento vehicular más alto de lo normal. “Asimismo, vamos a reiterar a Vialidad que suspenda las obras durante el horario punta, porque creemos que eso provoca más congestión de lo normal”, aseguró la autoridad.

De igual forma, reportó que “en la calle 2 Sur tuvimos algunos problemas para monitorear el centro de la ciudad, específicamente las cámaras de 1, 7 y 8 Oriente; sin perjuicio de ello, la ciudad no ha funcionado mal”.

MAL ESTACIONADOS

Por su parte, el mayor Carlos Cortés hizo un llamado a la ciudadanía a buscar otras alternativas más expeditas. “Ha aumentado muchísimo el parque automotriz en Talca lo que generará, probablemente, que los colegios tengan que cambiar la entrada y salida de los alumnos”, agregó el uniformado.

Respecto al balance del “súper martes”, afirmó que “en el centro de la ciudad detectamos muchos problemas originados por los vehículos que se estacionaban en lugares no habilitados para dejar o retirar a sus hijos de los colegios y liceos. Por tal motivo, enviaremos un mayor número de personal a los lugares más conflictivos, como por ejemplo en el Colegio Montessori y en los establecimientos educacionales que se ubican en la calle 4 Norte”.

Christian Buscaglia

1 Comentario

  1. Todo Talca con calles colapsadas e irresponsables manejando… no respetan nada .. y estacionan donde sea… en doble fila etc, ej 2 Sur 10 y 11 Ote lado Sur.. dejan sus vehiculos solos en doble fila para comprar, tbn en 14 pte por detras de Homecenter , lleno de estacionados y dejan solo una vía para una calle de doble transito…
    Están tbn los frescos y careraj…. que se ponen delante de una fila que espera por rato poder virar… Están los colectiveros y otros , que cuando les dejas 2 metros de espacio con el vehiculo anterior , se te meten sin asco…. etc etc etc TODO ESTO y MAS , SE HACE PORQUE YA NO HAY CONTROL ALGUNO….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here