Allanamiento y persecución termina con dos detenidos

El procedimiento fue ejecutado por funcionarios de la Cuarta Comisaría y Tenencia Carlos Trupp, ambos de Carabineros. Aparentemente, el par de sujetos habría delinquido junto con otros dos hombres, pero esto parte de la investigación

publicado por

Avatar
9 de abril de 2020
1885
En el procedimiento los funcionaron concretaron la detención de dos presuntos involucrados.

Una denuncia por un robo cometido en el sector Alto Pangue aproximadamente a las 07.00 horas de este miércoles, motivó la intervención de funcionarios de Carabineros de la Cuarta Comisaría y la Tenencia Carlos Trupp, en un procedimiento que incluyó un allanamiento y posterior persecución.

El resultado del trabajo de los uniformados fue la detención de dos hombres mayores de edad, como presuntos partícipes del delito; sumado a la recuperación de especies tanto del robo denunciado -reconocidas por la víctima- como de otros objetos que, presumiblemente, fueron sustraídos en distintos hechos delictivos.

“Mientras Carabineros estaba realizando el allanamiento, se observó a más o menos dos pasajes de distancia que estos sujetos salían en el auto con las mismas características del vehículo con el que hicieron el robo, por lo que se requiere fiscalizarlos y evaden el control”, detalló el teniente, Danilo Silva, subcomisario administrativo de la Cuarta Comisaría.

Tras la evasión flagrante de los sospechosos, comenzó una persecución por las calles de la población San Luis, Santa Marta y Panamericana Sur, hasta la Ruta Cinco Sur, donde los antisociales hicieron una maniobra perdiendo el control del automóvil.

Así la huida quedó frustrada a la altura de la salida a la ruta Cinco Sur, en la calle Dos Norte, donde los uniformados detuvieron a los dos hombres que iban a bordo del vehículo. En la revisión preliminar, los funcionaron constataron que uno de ellos portaba un arma de fuego.

Los objetos recuperados fueron recuperados en la casa de uno de los detenidos y en el auto. El botín incluía televisores, teléfonos y computadores, entre otras especies que podrían haber sido robadas en otras ocasiones. También se encontraron herramientas que suelen ser utilizadas por delincuentes para cometer delitos de robos.

“Estamos recabando información sobre qué otros delitos hay días atrás y que podrían estar relacionados con estas especies, pero eso se tiene que determinar con la investigación que dirige el Ministerio Público”, precisó el teniente Silva. Aparentemente, el par de sujetos habría delinquido junto con otros dos hombres, pero esto también es materia de investigación.

1 Comentario

  1. Yo estuve ai y me apuntaron con una pistola yo tengo 11 años y me pegaron ojalá que se pudran en la carsel porque voy a cobrar el robo que me isieron a mi y ami familia y mis dos hermanos una hermana de 1 año y un hermano de 4 años y unos se escaparon pero los voy a encontrar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here