Alimento funcional maulino es distribuido en Europa a través de Amazon

La apertura del canal de ventas permitirá a Synergicfood llegar a una mayor cantidad de compradores y aumentar la visibilidad de este producto chileno en el mercado europeo

El carácter saludable de este alimento es el valor agregado, que provoca tan buena recepción en los consumidores alemanes.

Synergicfood -un alimento funcional a base de jugo de uva- se abre paso en la actualidad en el mercado alemán mediante su comercialización en el canal más grande de distribución online de Europa, tras el inicio de sus ventas vía e-commerce mediante Amazon.
“Desde el pasado martes, nuestro producto forma parte de la oferta de Amazon con ventas automáticas desde el primer día”, anunció con regocijo Jorge Olavarría, socio fundador de Andes Wisdom, emprendimiento que produce la novedosa propuesta alimenticia.

“Ha sido muy bien recibido por los consumidores, porque es saludable y hoy ellos están muy comprometidos con buscar productos que le sean beneficios para la salud, así como también que sean orgánicos y tengan una trazabilidad de su lugar de origen. Que este producto sea de la región del Maule, es algo que resulta muy atractivo “, comentó Johan Meesenburg, representante de Synergicfood en Alemania.

DESCUBRIMIENTO Y DESARROLLO
Sin embargo, para que el producto estrella de la empresa maulina llegará a este nivel, tuvo que recorrer un largo camino de más de seis años de innovación y emprendimiento, que iniciaron tras una investigación con todos los subproductos que generaba la agroindustria del Maule.

Relata Olavarría que por mucho tiempo abasteció de la materia prima a industrias de congelados en la región, desarrollando además otros servicios que le dejaban un alto volumen de subproductos cuya eliminación de estos desechos se convirtió en problema para él.
“Hasta que mi socio comercial, un ingeniero civil químico, me propuso estudiar cuáles eran las propiedades o ingredientes activos de todos estos subproductos que estábamos desechando”, comentó.

Tras los primeros análisis salieron a relucir potencialidades que los impulsaron a crear dicho alimento, buscando apoyos estatales mediante servicios como la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) y la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), así como la ayuda de centros de investigación existentes en la región, con el propósito de otorgarle un mayor valor agregado a estas materias primas.

PROPIEDADES ALIMENTICIAS
“Nos quedamos con la uva tintorera, que fue el producto que más sentido le encontramos para elaborar ingredientes y desarrollar alimentos con funcionabilidad saludable”, expuso Olavarría.

Explicó que la propuesta final de este alimento funcional tiene la particularidad -según estudios realizados en conjunto con la Universidad Católica del Maule- que ayuda a prevenir la acción negativa de los azúcares sobre las proteínas, entre otros beneficios de carácter antioxidante, pudiendo prevenir enfermedades como la diabetes, el Alzheimer y otras patologías degenerativas.

Indicó que este snack es el primero en el mundo que combina de forma natural los antioxidantes con niveles altos de fibra en un alimento funcional, 100% natural y sin azúcar, y enriquecida con fibra y prebióticos.

EL ARRIVO A UN NUEVO MERCADO
Señaló que con la llegada de Synergicfood a los carritos de venta digitales de Amazon Alemania dio su primer paso, tras un acuerdo comercial con un socio estratégico establecido en el país europeo.

“Él hizo el símil de nuestra empresa bajo el nombre Andes Wisdom Erope. En marzo llegaron nuestros primeros productos a Europa y teníamos el lanzamiento el 30 de abril en un evento masivo en una feria deportiva el cual tuvo que verse postergado hasta octubre por todo este tema del Covid”, relató.

Pese a dicha limitante, una nueva ventana se abrió mediante las gestiones de la oficina comercial de ProChile en este país, quienes sedimentaron el camino para que la propuesta de origen maulino fuera posicionada dentro de las ofertas de Amazon.
“Europa es un mercado exigente y para conseguir este resultado ha sido clave el interés y protagonismo de Andes Wisdom, quienes, junto a su representante en Alemania, han realizado un gran trabajo de preparación comercial de su producto para adaptarlo a los altos estándares exigidos en Europa”, señaló Diego Torres, director comercial de ProChile en Alemania.

Para la directora regional de ProChile Maule, Julieta Romero, “este ejemplo viene a mostrar que el futuro está en el comercio electrónico, que nos permite vender alimentos a todo el mundo. ProChile ofrece capacitación y asesoría para que las empresas regionales también coloquen sus productos en esta vitrina global”.

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