Alianza Municipio-Taxis permite abastecer a adultos mayores durante la cuarentena

publicado por

Avatar
17 de julio de 2020
160
Alianza del municipio y taxistas permite entregar apoyo a adultos mayores en tiempo de cuarentena.

“Si no puedes salir, nosotros salimos por ti”. Así se denomina la iniciativa de trabajo conjunto suscrito por el municipio local, través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), con el Sindicato de Taxis básicos de la ciudad, cuya finalidad es prestar apoyo de abastecimiento a los adultos mayores que no pueden salir de sus domicilios a causa de la emergencia sanitaria y las cuarentenas decretadas en Curicó.

Como parte de los servicios a los que pueden acceder los adultos mayores de manera gratuita, se cuenta realizar compras en supermercados, farmacias y el traslado de ellos para horas médicas, evitando así que salgan y se expongan a las bajas temperaturas del invierno, además del Covid 19, según explicaron los participantes del convenio, lo cual también colabora con la fuente laboral para los transportistas de los vehículos de alquiler.

En este sentido, el encargado de la Casa del Adulto Mayor, José Poblete, explico´ que este programa social “apunta a ayudar al adulto mayor, principalmente, para que no salga de su casa. Se ha dispuesto el fono municipal 75-2547554, durante todo el día y de lunes a viernes, atendido por un funcionario de la Casa del Adulto Mayor, donde se gestionará la activación del beneficio”.

Las personas que deseen hace uso del servicio deben tener más de 60 años de edad y pertenecer al sector urbano de Curicó, con sus datos inscritos en el Registro Social de Hogares y hasta el 70% de vulnerabilidad. “El servicio es completamente gratuito y, además, en la actualidad, al programa inicial se agregó el servicio de traslado para adultos mayores a tratamientos y consultas médicas, lo que es muy importante ahora que estamos en cuarentena”, añadió Poblete.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here