Alianza entre Rangers SADP y Rangers Corporación preparará mejor a las nuevas promesas

En el complejo ubicado en la calle 33 Norte con 5 Norte, se realizó la firma del convenio entre ambas partes, lo que indica que desde el 1 de marzo la Escuela de fútbol de Rangers amateur será la oficial de la tienda piducana

publicado por

Avatar
23 de enero de 2020
773
Esta ceremonia fue encabezada por el presidente de Rangers Corporación, Eduardo Barrientos; el ex timonel César Concha; el gerente general del Rojinegro, Boris González y el gerente deportivo Hugo Solís.

Con la finalidad de que Rangers SADP cuente con jugadores identificados con sus colores, con su historia y logros, es que ayer, en el complejo deportivo de Rangers Corporación, ubicado en la calle 33 Norte con 5 Norte, se realizó la firma del convenio entre ambas partes, lo que indica que desde el 1 de marzo la Escuela de fútbol de Rangers Corporación será la oficial de la tienda piducana.

Esto significa que la Escuela preparará, en su etapa de formación básica, a los jugadores para que lleguen con mejores herramientas al Fútbol Joven. O sea, desde la sub-13 en adelante, ya que anteriormente todos los años debían llamar a pruebas y partir de cero.
Luego de varias reuniones entre el presidente Felipe Muñoz y los directivos de Rangers Corporación, lograron confirmar este vínculo que será un aporte para la entidad centenaria, que ahora será una sola, como siempre debió haber sido.

ALIANZA
Esta alianza será por una temporada, aunque eso se puede extender de acuerdo a la evaluación que hagan ambas instituciones. A esta actividad, efectuada en un nuevo salón de ese complejo del barrio norte de la capital regional del Maule, asistieron el presidente de Rangers Corporación Eduardo Barrientos; el ex timonel César Concha; el gerente general del Rojinegro, Boris González; el gerente deportivo Hugo Solís y el coordinador del Fútbol Joven, Carlos Videla.

“Hace muchos años que se quería seguir con este tema, que no debió terminarse, pero nosotros siempre hemos apoyado a Rangers, independiente de las negativas que tuvimos en su momento. Como dirigentes y con una responsabilidad social, seguimos adelante para lograr este convenio”, dijo el mandamás de Rangers Corporación, Eduardo Barrientos.
Por otra parte, sostuvo: “Seremos la Escuela oficial de Rangers en Talca, lo que nos abre un camino enorme de tomar a estos niños. Vamos a tener entrada liberada de los niños al estadio, el acuerdo es generar niños para Rangers”.

OBJETIVO
El claro objetivo de este vínculo será traspasar jugadores, además de darle énfasis y herramientas al fútbol formativo para que las promesas locales logren dar el salto y ser parte del primer equipo, cuestión que cuesta en el cuadro maulino, ante la falta de elementos que tengan las condiciones para ganarse una camiseta. Fue un lazo que siempre debió existir y que se fue perdiendo, sobre todo por las Sociedades Anónimas Deportivas Profesionales. Con los Pini, la mayoría de los jugadores eran extranjeros y llegaban por el tema de las triangulaciones, luego asumieron los empresarios talquinos, con Jorge Yunge a la cabeza, quienes no estuvieron a la altura de dirigir a Rangers al no tener cercanía con la hinchada, con el fútbol amateur y menos con el área formativa.

IDEA
Ahora, todo eso cambió. La idea es crear una cantera para no traer jugadores de afuera, que jueguen por la camiseta, así el Rojinegro será uno solo con este trabajo mancomunado.
“Hay algunos que tenemos sentimientos medios encontrados, yo pertenecí a esta Escuela de fútbol, es la que abastecía a Rangers antiguamente. Varios estamos bien emocionados con esta fusión o alianza estratégica que estamos realizando. Queremos seguir fortaleciendo nuestras fuerzas menores. Los niños desde los 8 años compiten los fines de semana en el fútbol amateur, entonces a esa edad ya saben que deben acostarse temprano, que deben comer cosas determinadas y que van a jugar un partido importante, por eso se van preparando hasta llegar a la sub-13 para que lleguen preparados a la primera serie en el Fútbol Joven”.

En tanto, el coordinador del Fútbol Joven y entrenador de la categoría sub-16, Carlos Videla comentó lo que fue este gran paso. “En lo deportivo es un avance tremendo, porque desde la sub-16 hacia abajo Rangers Corporación es el principal abastecedor, ya que cada categoría tiene 8 a 10 jugadores en el Fútbol Joven”, expresó.
Con este acuerdo se creará identidad y pertenencia, por lo que a las promesas rojinegras solamente les quedará aprovechar la oportunidad para ganarse un espacio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here