Algunos niños de primaria vuelven a clase tras el confinamiento

El Gobierno británico dispuso que los menores de entre 4 y 7 años y los de que están en el último curso de primaria volvían este lunes a clases.

Un aviso de distanciamiento social en un mercado al aire libre en Londres. Otra de las medidas adoptadas desde ayer en Inglaterra es que las personas se pueden reunir en los parques.

Las escuela primaria en Inglaterra empezaron a recibir este lunes a algunos alumnos como parte de la desescalada por la COVID-19, si bien muchos padres no enviarán a sus hijos al colegio por temor a un posible contagio.

El Gobierno británico dispuso que los menores de entre 4 y 7 años y los de que están en el último curso de primaria -a los 10 años- en Inglaterra volvían este lunes a clases, después de que los centros educativos cerrasen a finales de marzo para contener la COVID-19.

Estos primeros pasos de la desescalada se aplican en Inglaterra ya que las autonomías de las otras tres regiones -Escocia, Gales e Irlanda del Norte- aún mantienen el cierre de colegios.

Desde que el Ejecutivo de Boris Johnson dispuso el cierre de las escuelas a finales de marzo, los colegios se han limitado a recibir a alumnos que necesitaban alguna especial atención o los hijos de trabajadores esenciales, como médicos/as o enfermeros/as.

Además de la apertura de escuelas, las autoridades permiten desde hoy que personas de distintos hogares puedan reunirse al aire libre, pero el número del grupo es bajo, de no más de seis ciudadanos.

Las autoridades consideran «vital» que las escuelas cuenten con las medidas de seguridad adecuadas, como el mantenimiento de la distancia física y que no haya más de 15 alumnos en cada clase.

Sin embargo, un estudio de la llamada Fundación Nacional de Investigación Educativa señaló hoy que el 46 % de los padres encuestados ha indicado que los hijos se quedarán en casa.

Dentro de dos semanas, a partir del día 15, los alumnos de la escuela secundaria que tengan el año próximo exámenes importantes del sistema educativo británico -a los 16 y a los 18 años-, podrán volver para recibir clases de apoyo de sus profesores.

El Gobierno conservador de Johnson se muestra a favor de que todos los alumnos puedan volver a las aulas antes de que termine el actual periodo académico -a finales de julio-.

Según las últimas cifras oficiales, el Reino Unido comunicó el domingo 113 muertes por COVID-19 en hospitales, residencias y domicilios, hasta un total de 38.489 fallecidos desde que comenzó la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here