Alexis, Gary y Pulgar no tienen para cuándo volver a la actividad en la Serie “A”

Producto de las múltiples muertes a causa del Covid-19, lo más probable es que la competencia italiana baje el telón. Desde el sindicato de futbolistas del país europeo ven la decisión con resignación

Alexis Sánchez es uno de los jugadores nacionales que juega en la Serie “A”, defendiendo los colores del Inter de Milán.

Italia ha sido el país más afectado, debido a la pandemia mundial de Coronavirus. Más de 10 mil personas han muerto producto de esta enfermedad, por lo cual existe gran preocupación en la población italiana.

Aquella situación tiene al Gobierno redoblando esfuerzos para que las cifras de contagiados no se siga propagando, como así también para que baje la cantidad de fallecidos, a causa del Covid-19.

GOBIERNO

En ese sentido, ayer el Gobierno Italiano, a través de su ministro de deportes, Vincenzo Spadafora, anunció que la Serie “A” de fútbol extenderá su paralización y no regresará a la acción durante abril.

“Los equipos cometieron errores cuando llegó el momento de parar. Reanudar los partidos el 3 de mayo no es realista. El lunes 30 de marzo (hoy) propondré extender el bloqueo de las competiciones deportivas de todos los niveles a todo el mes de abril”, consignó la autoridad gubernamental.

El personero, profundizó: “Extenderé la medida a las sesiones de entrenamiento, en las que no habíamos intervenido, porque todavía existía la posibilidad de que se realizaran. El deporte no es solo fútbol y el fútbol no es solo la Serie “A”. Asignaré un plan extraordinario de 400 millones de euros para el deporte de base y las Federaciones amateur de las regiones”.

Por último, consignó que esperan la cooperación de todos los clubes en esta verdadera emergencia que viven como país: “De ellos (los clubes) espero que las peticiones vayan acompañadas de un gran deseo de cambio: las grandes empresas viven en una burbuja, más allá de sus posibilidades, empezando por los salarios millonarios que pagan a los jugadores. Tienen que entender que nada después de esta crisis volverá a ser como antes”.

RESIGNACIÓN

Por otra parte, en el Sindicato Italiano de Futbolistas existe resignación por la actual situación y su presidente, Damiano Tommase, en declaraciones a los medios locales, expresó: “Mañana (hoy) en nuestras reuniones tendremos un nuevo elemento respecto a las anteriores semanas, porque tras las palabras del ministro Spadafora, la preocupación de que se cierren los campeonatos existe. Hay que analizar el problema del cierre de la temporada desde un punto de vista deportivo, de los contratos, en definitiva, formal”.

De esta manera, en la Serie “A”, donde actuan chilenos como Alexis Sánchez, Gary Medel y Erick Pulgar bajará lo más probable el telón, debido a la gran crisis que vive la sociedad italiana a causa del Coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here