Alertan que el CORE rechazó financiar 40 mil cajas de alimentos para familias vulnerables

publicado por

Avatar
20 de junio de 2020
1677
El presidente del Consejo Regional, Juna Andrés Muñoz, lamentó que no se haya autorizado la compra de 40 mil cajas para familias vulnerables.

El presidente del Consejo Regional (CORE), Juan Andrés Muñoz, denunció que en votación dividida, dicha entidad rechazó la propuesta del Intendente (s) del Maule, Felipe Donoso, en cuanto a realizar una nueva compra de 40 mil nuevas cajas de alimentos par familias vulnerables de todo el Maule.

“Las cajas que están siendo entregadas en un esfuerzo entre Municipios, el gobierno central y el gobierno regional, no alcanzarán para todas las familias que lo necesiten. Propusimos ampliar la cobertura para llegar a más familias en toda la región, sin embargo, dicha propuesta no fue aprobada”, comentó Muñoz.

MÁS INFORMACIÓN DE DIARIO EL CENTRO

Inyectan recursos a la región que “compensarán” recorte de fondos del Ministerio de Hacienda

Puesta en marcha del programa estatal “Alimentos para Chile” fue en sector de adultos mayores

En este mismo sentido, recordó que “en tiempos difíciles, cuando la ciudadanía necesita que sus autoridades empaticen y se pongan de su lado, cuando a veces hay niños y familias completas que no tienen que comer, no hay excusa ni motivo que permita entender y compartir tal decisión”.

“Si no tenemos un Intendente titular, a todos nos molesta, sin embargo, para mí -al menos- no es impedimento para ayudarle, sobre todo, a quienes más lo necesitan. Si hay chaquetas rojas sacándose fotos con la gente en las entregas, me molesta profundamente, pero si la ayuda llega a tiempo, definitivamente, es lo más importante”, añadió.

Juan Andrés Muñoz reiteró que “por mi parte, seguiré haciendo todo lo que esté a mi alcance para poder seguir colaborando y ayudando, especialmente, a las familias que hoy más que nunca están sufriendo el rigor de esta pandemia”.

“No es la mejor política social ni la más eficiente, sin embargo, nos permite llegar con ayuda real y concreta. Desaprovechamos hoy una gran oportunidad. Sin embargo, no vamos a decaer y no vamos a abandonar la misión por la que ustedes nos entregaron su confianza y cariño”, agregó.

3 Comentarios

  1. Con todo respeto, es preferible ayudar a esa s personas con $50000 en dinero en su rut, y ellos libremente , compren de acuerdo a sus necesidades, es imposible , que un grupo de consejeros, sepan las necesidades de cada dueña de casa, imposible, si es gas y tienen comida.
    No a estas vejaciones , denigraciones son heridas profundas , que quedarán para siempre en sus familias , hijos , nietos .
    En todo caso lo ,màs digno es el trabajo bien remunerado, te hace sentir digno , no ser repartido por una elite, que busca el exhibicionismo electoral. La gente está cansada, de este circo político, ahora ellos están muy estresados, al borde de depresiones profundas , que nos puede llevar a un nuevo estallido social post pandemia de graves consecuencias , así que, hagamos todo, con real vocación de servicio y no humillemos a todas las clase sociales, porque la clase media hoy no existe, salvo algunos , que por otras razones aun no bajan a un peldaño inferior.
    SE LO HAGO VER AL HONORABLE CORE, QUE SEAN CAUTELOSOS , REFLEXIVOS, Y SE PONGAN ELLOS, EN EL LUGAR DE LOS AFECTADOS EN ESTA PANDEMIA SOCIAL, CUYA ETIOLOGÌA ES , LA TERRIBLE PANDEMIA , A CONSECUENCIA SARS-COV-2, CUYA ENFERMEDAD ES COVID-19.

  2. Al Alcalde de Talca no hay que entregarle nada, lo va a repartir entre su familia y amigos, no olvidemos que tiene hasta el perro contratado en la Municipalidad.
    Sinvergüenza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here