Alerta roja por incendio forestal que mantuvo en vela a Constitución

Onemi dispuso todos los recursos disponibles para combatir el siniestro, al igual que la empresa Arauco

publicado por

Avatar
11 de marzo de 2020
217

Bomberos de Constitución, Empedrado, Chanco, Curepto, Cauquenes y San Javier, así como brigadas de la empresa Arauco, trabajaron durante toda la noche para proteger sectores poblados aledaños a la ruta M-304 que une a esta ciudad con el puerto de Maguillines, amenazados por un incendio forestal de gran envergadura.

Entre los sectores en riesgo se contó Villa Verde, por lo cual, la municipalidad de Constitución debió activar todos sus recursos ante una posible evacuación, lo cual –finalmente- no fue necesario. De igual forma, Onemi Maule decretó alerta roja para la comuna por el incendio forestal denominado Potrerillos.

“Con la declaración de esta alerta, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”, señaló Onemi Maule.

Por su parte, Arauco anunció que mantiene trabajando en el sector tres brigadas terrestres, un mega helicóptero Aircrine, una brigada helitransportada, maquinaria Skidder, personal técnico y supervisores. El trabajo de bomberos y de la comunidad consistió en construir cortafuegos, labor que fue exitosa durante la noche.

Al momento, según datos de Conaf, este incendio forestal ha destruido ocho hectáreas. En horas de esta mañana, el Intendente del Maule, Pablo Milad, se trasladó a la zona para coordinar en terreno las labores de emergencia. En paralelo, Conaf sigue combatiendo el incendio forestal en Molina que ya ha destruido 13 mil hectáreas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here