Alcaldesa de Pelluhue y seremi de Educación entregan computadores a estudiantes

Con medidas especiales debido a la contingencia por Coronavirus, se realizó la entrega de 109 computadores del programa “Me Conecto Para Aprender”, financiados por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) y el Ministerio de Educación.
El seremi de Educación, Carlos Azocar, aprovechó la instancia para entregar 23 pendrive software y cinco set educativos para facilitar el aprendizaje. Manifestó que el principal objetivo de este program, es reducir la brecha que existe entre los alumnos de diferentes niveles socioeconómicos, y que es una tremenda oportunidad para apoyar a los estudiantes en sus quehaceres educativos, especialmente, por la situación actual del país.
Asimismo, el director regional de Junaeb, Patricio Torres, manifestó que debido a la emergencia sanitaria se dispuso adelantar la entrega, ya que este implemento tecnológico es fundamental para los niños, en el desarrollo de las clases online. 
Por su parte, la alcaldesa de Pelluhue, María Luz Reyes, agradeció al Ministerio de Educación y la Junaeb por este gran apoyo para los estudiantes de la comuna. A los alumnos, los invitó a a cuidar y utilizar de buena forma esta herramienta que les permitirá acceder a la tecnología y a las diversas plataformas de Internet, tan importante en los tiempos actuales.
Fueron 109 alumnos y alumnas de séptimo año básico del Liceo Pelluhue, Escuela Gladys Canales Paredes y Escuela Blanca Bustos Castillo de Chovellen, quienes recibieron un notebook, un router con conexión gratis a Internet por 11 meses y una pulsera inteligente que apoyará las actividades físicas de los estudiantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here