Alcalde planteó regreso de clases presenciales el 2021

publicado por

Avatar
19 de agosto de 2020
196
Alcalde de Sagrada Familia planteó que hoy no están las condiciones para un regreso presencial a clases.

El alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada, planteó que las autoridades debieran comenzar a evaluar un regreso a clases recién para el próximo año, por cuanto no están las condiciones de seguridad para hoy pensar en el retorno.

A la vez, las acciones tendrían que concentrarse en la ampliación y mejoramiento del proceso tecnológico para llegar de mejor forma a los estudiantes, especialmente, en zonas rurales.

Arriagada indicó que -recientemente y a través de redes sociales- en su comuna se desarrolló una consulta sobre un eventual regreso a clases. “Los papás, las mamás, en su gran mayoría, manifestaron su negativa, ratificando algo que veníamos planteando, en cuanto a que el riesgo es alto y también el temor, por ende, no existe la voluntad ni la disposición para que los niños vuelvan a las escuelas”, afirmó.

“No están las condiciones para el regreso y creemos que no se darán en lo que queda del 2020, porque es cosa de analizar los tiempos. Estamos llegando a septiembre y los contagios se mantendrán -a lo menos- hasta octubre. Llega mejor tiempo y la gente saldrá a otros lugares, por lo cual, la movilidad del virus se mantendrá, a lo que seguirían los rebrotes, según dicen todos los expertos, y estaremos a final de año”, reiteró.

Arriagada afirmó “que primero las autoridades de Gobierno y de educación debieran concentrarse en el regreso a clases, pero pensando en el 2021. A la vez, evaluar cómo mejorar, por ejemplo, que la Internet llegue a más domicilios de los alumnos, especialmente, en sectores rurales; que las clases no se caigan, que todos niños tengan acceso y que se mantengan, pero no el riesgo del regreso a clases”.

En este último punto, subrayó el esfuerzo de profesores “por reinventarse” y de los padres en sus casas “de transformarse en docentes. A ellos debemos apoyarlos con más herramientas, con mejor Internet, con más computadores e incluso por qué no pensar en sistemas mixtos de educación, en que las clases sean presenciales cuando se pueda y en casa cuando la situación lo obligue, como actualmente ocurre”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here