Alcalde de Yerbas Buenas aseguró estar bien de salud y “aburrido” en cuarentena

El alcalde de Yerbas Buenas, Luis Cadegán dijo estar bien de salud, tras arrojar positivo para contagio de Covid-19.

“Estoy bien de salud felizmente, pero aburrido”, fueron las declaraciones vía telefónica a Diario El Centro por parte del alcalde de la comuna de Yerbas Buenas, Luis Cadegán Morán, quien es un caso positivo para Coronavirus.
El jefe comunal del pueblo “histórico” recibió el martes por la tarde, de voz de la seremi de Salud, Marlenne Durán, que tras el proceso del examen PCR estaba contagiado con la enfermedad.

“Me siento bastante bien. El problema es lo que días son largos y el tiempo pasa muy lento. Hay que tener una conducta seria y responsable. Estoy cumpliendo cabalmente las disposiciones de los médicos y el tratamiento de rigor. Espero que los días pases rápido. Uno como alcalde está acostumbrado a estar en terreno, hablando con la comunidad y solucionando sus problemas”, detalló.

Luis Cadegán es una persona muy querida por los habitantes de Yerbas Buenas, por lo cual, ha sido electo varias veces jefe comunal, apegado a las tradiciones campesinas. “Uno nació para ser libre. No tener esa libertad de desplazarse es complicado. Pero estoy bien de salud”, insistió.
Con respecto a su contagio dijo que “estuve con una familia que tenía la enfermedad. Incluso una de las personas falleció. No me arrepiento de haberlas ido a ver y apoyar. Espero recuperarme pronto y salir rápido de la enfermedad. Mi motivación es estar con la gente todos los días y el máximo de tiempo”.

SEREMI DE SALUD
También en relación a la situación del alcalde de Yerbas Buenas habló este miércoles la Seremi de Salud, Marlenne Durán.
“Durante la mañana estuvimos hablando con la hija del alcalde de Yerbas Buenas. El alcalde se encuentra en buenas condiciones. Ha tenido sintomatología leve, ha tenido solo dolor de cabeza y malestar general. Se encontraba bien y haciendo su cuarentena”, detalló.

“En la municipalidad de Yerbas Buenas no existen más casos confirmados y, nivel regional, no tenemos otras autoridades con Covid-19. Si tenemos otro alcalde que está en aislamiento en cuarentena por ser contacto con una persona de alto riesgo. Pero su caso no está confirmado”, detalló.
Justamente fue el propio municipio de Parral que confirmó, posteriormente, que la alcaldesa, Paula Retamal, se encuentra en cuarentena preventiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here