Alcalde de Talca pidió audiencia con nuevo jefe de la Defensa Nacional

publicado por

Avatar
17 de junio de 2020
149
Los generales, Patrice Van de Maele y Hugo Lopresti, se reunieron en la Intendencia del Maule para realizar coordinaciones y hacer entrega del mando de la Defensa Nacional.

“Doy por superado estas situaciones y lo más importante, más allá de las coyunturas, es trabajar coordinadamente”, sostuvo el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, tras ser consultado por la salida del general, Patrice Van de Maele, como jefe de Defensa Nacional en el Maule, con quien protagonizó distintas polémicas.

En ese sentido, el edil refirió que espera un trato más estrecho con el recién designado en el cargo. Y es que, en efecto, hubo diferencias entre ambas autoridades, en el contexto del robo acontecido en uno de los comedores solidarios de la municipalidad talquina, ubicado en la Escuela Carlos Trupp.

Allí delincuentes sustrajeron carne y otros productos. La crítica por parte del jefe comunal se sustentó en la petición de resguardo militar para dichos espacios. En todo caso, aunque Van de Maele cumplió labores hasta este miércoles –por determinaciones de La Moneda- dejó firmado una resolución en la que responde a la autoridad comunal talquina respecto a la petición de custodia militar en los comedores solidarios.

En el documento, el general determinó el resguardo de estos recintos por parte de la propia seguridad ciudadana municipal, agregando que la información de instalación de los comedores solidarios debe notificarse con tres días de antelación al Ejército.

Ante ello, el alcalde dijo que “por eso consideramos que, al igual que en algunos malls, que se hacía resguardo a supermercados u otros espacios considerados como críticos, estos comedores tenían la misma categoría”.

“Nosotros como municipalidad estamos realizando el resguardo con nuestro equipo de Seguridad Pública. Obviamente durante el día, pero necesitamos apoyo de Fuerzas Armadas y policiales para que, en definitiva, no suframos un nuevo robo” dijo Díaz.

Ahora la llegada del general Hugo Lopresti, como jefe de Defensa Nacional en el Maule, generó nuevas expectativas. De hecho, Juan Carlos Díaz afirmó que espera reunirse hoy miércoles con la nueva autoridad del Ejército.

“Creo que debemos trabajar estrechamente, la autoridad militar, la sanitaria y nosotros como municipalidad. Espero que se produzca esta reunión durante esta semana”, indicó.

“Esperemos que el nuevo general de Zona, entienda que estamos en una situación de emergencia y que todo se tiene que resolver con celeridad. Acá cada día ocurren diferentes cosas y muchas veces no podemos estar programando con tanta antelación, porque se nos pidió que informáramos con tres o cinco días antes todas las acciones que se iban a tomar”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here