Alcalde de Talca apuntó contra el jefe de la Defensa Nacional

“Me cuesta entender por qué no se suspendió el comercio el sábado y domingo”, dijo Juan Carlos Díaz, anunciando que reiterará formalmente la petición al general Patrice Van de Maele

publicado por

Avatar
3 de abril de 2020
2787
El general de brigada, Patrice Van de Maele, es el jefe de la Defensa Nacional para el Maule.

Emplazando al jefe de la Defensa Nacional, general de brigada, Patrice Van de Maele, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, se manifestó molesto y preocupado dado que no se ha tomado resolución alguna respecto a la solicitud de cierre del comercio céntrico talquino durante los fines de semana.

Cabe recordar que, el pasado sábado, tanto en redes sociales como informes que recibió el propio jefe comunal, se dio cuenta de un alto flujo de personas en calle Uno Sur, generando aglomeraciones, situación que precisamente es la que todos los expertos y autoridades han llamado a evitar.

Ante esta situación, Díaz pidió una reunión al general y a la seremi de Salud, Marlenne Durán, donde solicitó el cierre del comercio los fines de semana. Tras la cita, afirmó que hubo “muy buena acogida por parte del jefe de la Defensa, quien me manifestó que debía informarlo al nivel central y que iba a sostener una reunión con la Cámara de Comercio”.

MÁS INFORMACIÓN DE DIARIO EL CENTRO

Gobierno estudia cerrar el comercio en Talca durante los fines de semana

Alcalde de Talca pide cierre de comercio los fines de semana e insiste en cuarentena comunal

“¿QUÉ ESTAMOS ESPERANDO?”

De hecho, ese mismo día, el presidente de la Cámara de Comercio de Talca, Fernando Jiménez, se manifestó a favor de esta medida. Sin embargo, pasaron los días y no hubo respuesta del jefe de la Defensa. A horas de un nuevo fin de semana, el alcalde golpeó la mesa y exigió que se cumpla el compromiso.

“¿Qué estamos esperando? ¿Tendremos que llegar a lo que ocurre en otras regiones para tomar las decisiones más drásticas? ¿Debemos esperar que este fin de semana ocurra lo mismo del sábado pasado para tomar la decisión? Hago un llamado a ser responsables, a tomar las determinaciones pensando en la salud de las personas”, dijo.

Por ello, el jefe comunal anunció que “haré nuevamente la solicitud formal al jefe de Defensa y, si es necesario, lo haré ante el nivel central, porque considero que no podemos exponer a que se acelere el contagio en los vecinos (…) Me cuesta entender por qué no se suspendió el comercio el sábado y domingo ¿Vamos a esperar a que nos contagiemos para tomar la decisión?”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here