Alcalde de Pelarco implementó barrera sanitaria en torno a su comuna

Las barreras sanitarias son ejecutadas para prevenir contagios de Coronavirus.

Si va a la comuna de Pelarco, se percatará de que en el cruce de ingreso habrá funcionarios municipales sanitizando los vehículos (menores a gran tonelaje) y registrando la temperatura de sus ocupantes, medida instaurada por su alcalde, Bernardo Vásquez, como una forma de potenciar y extremar la prevención de contagios por Coronavirus.

“Todo tema preventivo es fundamental, queremos cuidar a nuestros vecinos y esta barrera sanitaria estará en cada entrada de nuestra comuna, es decir, por el lado de la entrada de Talca, San Rafael, por San Clemente y por Río Claro. Estamos con un líquido con cloro, limpiando las manillas de los vehículos a todo el que ingrese a la comuna. Si una persona tiene una temperatura que no corresponde, es derivada en ambulancia y se activa el protocolo”, sostuvo el edil de Pelarco.

Añadió que “para nosotros es muy importante el autocuidado y creo que todos tenemos que hacer hoy día algo fundamental, cuidar a nuestros vecinos, tomando todas las medidas que están a nuestro alcance porque esto pasa por tener más recursos. Contar con cloro y tener los trajes, hoy día esto cuesta mucho. Hago un llamado a las autoridades, es importante contar con trajes, porque estas personas se tienen que ir cambiando los trajes constantemente. No hay mascarillas, debemos andar buscando en los supermercados insumos”.

Realizó un llamado al Gobierno Regional para que destinen recursos y replicar este tipo de medidas en otras comunas. Al respecto, el Intendente del Maule, Pablo Milad, indicó que “eso lo irán dando las condiciones que se vayan presentando en la región. No se descarta, porque va de la mano con procedimientos sanitarios que han hecho otros países y han tenido muy buenos resultados. Hay que preparar, concientizar a las personas, sobre los efectos del Coronavirus, que todavía no se sabe la trascendencia longitudinal que puede tener. No sabemos si este virus se hace inmune a través del tiempo o va a aparecer cada año”.

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Diario el Centro se reserva el derecho de editar, eliminar y/o modificar comentarios, que esten en contra de las políticas de nuestra empresa