Alcalde de Linares refuerza llamado a quedarse en casa

Entre los hechos más llamativos se cuentan largas filas en los bancos y en locales comerciales

Largas filas en las afueras de los bancos y sin ningún tipo de aislamiento entre uno y otros en el centro de Linares.

Largas filas en bancos, casas comerciales y un movimiento casi normal en medio de la pandemia del Coronavirus, vive actualmente la ciudad de Linares. El tema fue lamentado por las autoridades, quienes llaman a que la comunidad permanezca en sus hogares como principal medida preventiva.

“Lamentablemente los linarenses no están cumpliendo los llamados a quedarse en casa y potenciar el aislamiento social. Durante el fin de semana y hoy (ayer) se ha producido un verdadero desenfreno comercial y movimiento por las calles de la comuna. Largas filas en bancos, tiendas y farmacias, familias sirviéndose helado en la plaza y muchas personas paseando. Mucha gente en las carnicerías y haciendo asados”, dijo el alcalde, Mario Meza.

La autoridad recordó que son tres las personas contagiadas de Coronavirus en la comuna y que este comportamiento lo que hace es proyectar un aumento de personas enfermas.

“Por eso queremos insistir en que la ciudadanía nos ayude a prevenir el Covid-19. La gente debe salir a realizar el trámite preciso. Hemos visto mucha gente paseando y pensando en que esto son vacaciones prolongadas”, opinó.

Por su parte, el concejal, Jesús Rojas, llamó a que la comunidad pueda aislarse dentro de lo posible, sea riguroso en las medidas sanitarias (lavado de manos) y se quede en casa. “De lo contrario vamos a aumentar los casos y la situación será muy complicada”, subrayó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here