Alcalde de Curicó solicitó al Presidente apurar designación de Intendente titular

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, criticó que el CORE no hay aprobado nuevas canastas con alimentos para su comuna actualmente bajo cuarentena

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, solicitó al Presidente de la República, Sebastián Piñera, agilizar el nombramiento del Intendente del Maule, dado que en plena pandemia y cuarentena en esta comuna –según el jefe comunal- urge que en este cargo se encuentre una autoridad titular y no subrogante.

El edil curicano también refirió a las fiscalizaciones realizadas en las dos primeras jornadas de cuarentena en Curicó, así como el aumento progresivo de los casos en la comuna y a la necesidad que el gobierno colabore para que la comunidad pueda tener una “cuarentena digna”. Sobre este último punto, justificó la urgencia de tener un Intendente titular.

“No puede ser que llevemos más de dos semanas con un Intendente subrogante y el gobierno aún no nombre a un titular, cuando estamos en plena pandemia. Con el Intendente subrogante hemos tenido una muy buena coordinación, sin embargo, han ocurrido situaciones, como la no aprobación de mil 500 millones de pesos de emergencia de parte del Gobierno Regional para la compra de canastas familiares que iban a ir en beneficio principalmente de las familias de Curicó que se encuentran en cuarentena. Es por eso que le pedimos al Presidente de la República y al Ministro del Interior que nombren a la brevedad un Intendente en nuestra región que está siendo golpeada por la pandemia sanitaria y social del coronavirus”, sostuvo.

Muñoz recordó que en la última sesión extraordinaria del Consejo Regional (CORE) no fueron aprobados mil 500 millones de pesos para la adquisición de más canastas familiares. Solo seis consejeros votaron a favor, de los cuales solo dos son de la provincia de Curicó, esto es, Cristina Bravo y Mirta Segura.

“Es por situaciones de ese tipo que necesitamos un Intendente titular, con el que podamos trabajar temas más a mediano y largo plazo. Entendemos que Felipe Dono (Intendente subrogante y gobernador de la provincia de Talca) tiene la voluntad, pero si esto hubiese ocurrido en una comuna de Santiago, estoy seguro que de inmediato habrían nombrado al titular, pero como somos provincia, no le han tomado el peso a la situación”, enfatizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here