Alcalde confirma que Talca tendrá consulta ciudadana el 7 de diciembre

publicado por

Avatar
14 de noviembre de 2019
434
El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, dialogando con el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado

Luego de una ardua jornada de trabajo en reuniones con los alcaldes de gran parte de Chile, Juan Carlos Díaz logró que la Asociación Chilena de Municipalidades incluyera a Talca en el proceso popular. Los mecanismos para realizar la consulta se discutirán en los próximos días, pero la fecha ya se definió. A comienzos de diciembre, Talca tendrá su plebiscito.
Durante toda la tarde del miércoles, Juan Carlos Díaz participó en reuniones de evaluación y coordinación con ediles de otras comunas del país. Su idea era lograr que la Asociación de Municipalidades incluyera a Talca en el proceso de consulta ciudadana que se va a desarrollar el 7 de diciembre. Con esto, el jefe comunal buscaba reafirmar su compromiso con la creación de espacios de participación para que la gente pudiera expresar su deseo soberano.
Al cierre de la jornada, el vicepresidente de la Asociación Chilena de Municipalidades y alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, aseguró que la agrupación le daba la bienvenida a Talca en esta instancia, confirmando los innumerables contactos que Díaz había tenido con él en los últimos días para poder lograr el anuncio.

“Debo reconocer que un alcalde que representa a una de las ciudades más importantes de Chile, el alcalde Díaz, me contactó telefónicamente porque, aunque no es parte de la Asociación, le interesaba mucho ser parte de la consulta. Me pidió que, como vicepresidente, llevara este tema ante el directorio y debo decir que la propuesta fue aprobada, por lo que Talca se puede unir a la consulta del 7 de diciembre”, anunció Delgado.

El alcalde de Talca recibió con entusiasmo la noticia, asegurando que “la participación ciudadana es importante para dar forma a nuestro país… a este Chile que todos queremos”. Explicó –además- que habrá tres preguntas en la consulta que se realizará en Talca: la primera definirá si el vecino quiere o no una nueva constitución; luego, la forma en que se desarrollará; y –finalmente- cuáles son las necesidades del talquino en el mediano y corto plazo.

“Invito a todos los vecinos a involucrarse en este proceso – dijo el alcalde. Hoy Talca y Chile tienen una oportunidad única para construir una nueva sociedad. Mi compromiso con la gente está en esto; en generar los espacios de participación que se requieren para que los ciudadanos se pronuncien y se hagan escuchar en un espacio constructivo y respetuoso”, agregó el jefe comunal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here