Albirrojos están más tranquilos tras ser ratificados en la Segunda División Profesional

publicado por

Avatar
8 de diciembre de 2019
366
Los directivos de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) confirmaron que el “Depo” jugará en el balompié profesional el 2020.

Incertidumbre y dudas rondaba en el medio deportivo linarense debido a la serie de rumores que surgían respecto a lo que pasaría con Deportes Linares, luego de ser el monarca de la Tercera División «A».
Como los torneos profesionales, guiados por la ANFP, finalizaron anticipadamente y el organismo con sede en Quilín decidió que no existieran descensos, y en un momento tampoco ascensos, los hinchas del “Depo” pensaron lo peor en relación a ese cupo en la Segunda División Profesional.

Sin embargo, desde la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) respondieron cualquier tipo de duda que existiera. “Nunca ha estado cuestionado que los dos equipos de Tercera A puedan subir a Segunda División Profesional. Deportes Linares ya subió y Deportes Concepción, Ovalle, Limache y Trasandino están jugando la liguilla. El ganador sube al fútbol profesional. Esto fue ratificado en la reunión”, sentenció Justo Álvarez, presidente de la ANFA.

NOVEDADES
Por otra parte, el timonel del conjunto albirrojo, Marcos Álvarez, expresó que esperan el “cuaderno de cargos” para comenzar a trabajar en el proceso 2020, que incluye la creación de una Sociedad Anónima Deportiva Profesional, entre otras obligaciones.
“Por ahora no tenemos ninguna novedad. De entrenador o jugadores no hay nada. Con la noticia del término de los campeonatos de la ANFP, el Club tiene el cupo asegurado según estatutos de Federación, aunque debemos cumplir en el cuaderno de cargos, en el cual estamos trabajando arduamente. Pronto tendremos más novedades”, sostuvo el timonel.

Hay que recordar que la idea de los albirrojos es contar con una planilla anual de gastos que bordea los 550 millones de pesos. El objetivo, según Gabriel Artigues, que es el gerente deportivo, es luchar para que Deportes Linares ascienda a la Primera “B”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here