Alberto Cumplido estrena concierto grabado en Capilla UCM

publicado por

Avatar
23 de julio de 2020
123
Alberto Cumplido, guitarrista de trayectoria internacional radicado en el Maule, estrena hoy un concierto en EXT UCM.

Un riguroso músico que decidió mostrarse al mundo desde la región del Maule, ganador del Altazor con su disco Atemporal y gestor del Festival Internacional de Guitarra Entrecuerdas, estrena, hoy jueves a las 20:00 horas, a través del Canal de YouTube EXT UCM, un concierto de “Interpretación de Heitor Villa- Lobos”.

Se trata de Alberto Cumplido, un multifacético santiaguino, guitarrista y compositor, que en esta ocasión sorprende a su público con el desarrollo de un recital íntimo con una locación especial como es la Capilla de la Universidad Católica del Maule, lugar especialmente escogido para este fin.

El artista radicado en Corinto comentó que “este cambio de formato, de realizar conciertos de manera digital, es bastante diferente de realizar conciertos en vivo con el público, con la gente. Eso cambia mucho el sentido y la forma de tocar, ya que se crea una energía distinta a la que se genera al grabar un disco o un video clip para que sea mostrado”.

LA GUITARRA COMO PASIÓN
En este compositor e intérprete su amor por la música afloró a los ocho años, cuando comenzó a estudiar diversos instrumentos de cuerdas, pero finalmente, a los doce años, se decidió por la guitarra, que le permite una gran independencia como instrumentista, pues si quiere puede tocar con una orquesta, un ensamble – dos o más personas que a través de instrumentos interpretan obras- o hacer dúos, pero en esencia es un solista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here