Albergues de la región están a una capacidad del 75%

Sin contagios y con cupos disponibles se encuentran los doce recintos que están operando en el Maule

Los horarios de funcionamiento se extendieron a 24 horas durante los siete días de la semana.

“Todavía quedan cupos para las personas en situación de calle que están dispuesta a entrar. El llamado a la población es que si conocen a personas en situación de calle las incentiven a ir a estos albergues”, anunció Felipe Valdovino, seremi de Desarrollo Social y Familia, quien, junto al gobernador de Talca, Felipe Donoso, visitaron el albergue del Hogar de Acogida Regina Pacis.

Las autoridades realizaron un balance regional sobre la situación de los doce recintos que están habilitados: Curicó (6), Talca (3) y Linares (3). Se registran 750 maulinos que viven en la calle.

Los albergues implementados por el Ministerio de Desarrollo Social y el Gobierno Regional tienen capacidad para 240 personas y hasta el momento se están recibiendo alrededor de 165 personas, por lo que aun hay disponibilidad. “La situación actual es que estamos a una capacidad del 75%”, explicó Valdovinos.

SITUACIÓN POR COVID
“No ha habido contagios en los albergues, solo hemos tenido sospechas al interior de los recintos. Además, tenemos personal con conocimientos médicos en cada recinto para que se tomen todas las medidas preventivas” comentó el gobernador de Talca, Felipe Donoso.

Durante este año se realizaron distintas modificaciones atendiendo a la contingencia nacional, se aumentaron las sedes, se incorporó la modalidad 24/7, se redujo la cantidad de personas por recinto a un máximo de 20, de esa forma, se puede resguardar el distanciamiento social y disminuir las probabilidades de contagio.

El gobernador señalo que “hay tres albergues en la comuna de Talca. Este año fue un desafío distinto, ya que hasta el año pasado era un albergue por comuna con una capacidad amplia y las piezas eran compartidas. Con el Covid se redujo la capacidad de personas por albergue y también buscamos que las personas tuvieran pieza individual o no más de dos personas por pieza”.

A través del número 800 104 777 se activa el protocolo para iniciar el acceso de una persona en situación de calle a un albergue.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here